La compañía de danza clásica Males on Pointe llega a nuestro país para presentar su exitosa coreografía Men in Tutus, los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La propuesta dancística es una colaboración entre las compañías Males on Pointe y Les Ballets Eloelle de Nueva York, Estados Unidos, bajo la dirección artística del coreógrafo Víctor Treviño, titular de ambas agrupaciones, sumado al talento de Iván Félix, el único mexicano en ejercer profesionalmente el ballet cómico en el mundo en este momento.

La agrupación, considerada la primera en su tipo en Latinoamérica dedicada al ballet de comedia para hombres que bailan en zapatillas de punta, propone con esta propuesta la deconstrucción de estereotipos de género, pero desde el punto de vista cómico e irreverente conformada por una serie de fragmentos de ballet clásico y contemporáneo, dirigida a toda la familia.

El repertorio incluye movimientos del ballet clásico tradicional inspirados en obras como El lago de los cisnes, La muerte del cisne, El corsario y Go for Barocco, además de creaciones neoclásicas originales.

El cuerpo de baile que se presentará está formado por los bailarines Iván Félix, Jonathan Méndez, Moisés Carrada Palmeros, Jean Paul Bauer Amigo, Carlos Arronte, Diego Reyes, Luis Rosales, Víctor Gil Méndez, Andrés Galeazzi González, Jesús Obet Sánchez, Rogelio Carrillo, Aoky Castelán y Tonatiuh Gómez, procedentes de Colombia, Chile, México y otros países.

Asimismo cuenta con la colaboración en la iluminación de Rafael Mendoza, quien ha participado desde 1993 en grandes producciones de las compañías nacionales de ópera y de danza de México.

Sobre la agrupación

La compañía Males on Pointe fue fundada en colaboración con la Fundación Tonatiuh Gómez A.C., por el bailarín originario de Culiacán, Sinaloa, Iván Félix, integrante de Les Ballets Eloelle/Grandiva. A él se agrega el talento del coreógrafo Víctor Treviño, originario de Utah, Estados Unidos, quien se inició en la danza en el Ballet de Florida, que 1986 se unió a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, en el que permaneció hasta 1995 interpretando todos los roles principales.

La cita es este sábado y domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.