The Prom se ha caracterizado por ofrecer un mensaje de amor y respeto por medio de personajes que reflejan una completa gama de virtudes , temores, frustraciones y sueños, parecidos a los que como espectadores vivimos cotidianamente, permitiendo una conexión profunda y entrañable durante cada presentación.

Las actrices Majo Pérez y Marien Caballero le dan vida a Angie, bailarina profesional de Jazz e intérprete de teatro musical, misma que con su talento y gran sensualidad favorece en Emma, protagonista de la historia, la seguridad necesaria para habitar y sentirse cómoda en su propia piel.

Al respecto, Majo Pérez menciona: “A mí me dio mucho gusto cuando me enteré que Marien iba a estar en The Prom, yo la vi en Chicago y cuando salía al escenario no podía dejar de verla, tiene una presencia increíble y bueno en este personaje, que es justamente una bailarina muy completa, forjada en estos ritmos seductores, donde la corporalidad debe ser muy expresiva, qué te puedo decir”, está genial.

Y agrega: “Para mí representó un reto muy grande el habitar la piel de Angie porque donde me siento más cómoda es en la actuación y el canto, yo no cuento con toda esa preparación física a la hora del baile, entonces aprendí muchísimo de la interpretación de Marien. Me encanta que ambas comprendamos muy bien la importancia de este personaje por todo lo que engloba, Angie es parte del ensamble, entonces es como un homenaje a todas esas personas que siempre han estado ahí, no como protagonistas pero sí dándolo todo en cada función, generando vida a toda una producción”.

Por su parte, Marien Caballero afirma: “Este personaje tiene una energía muy humana, es muy amorosa y siento que transita la obra de manera distinta a los demás, en un principio puede parecer quizá un poco superficial en esta vaporosidad del mundo del teatro musical, pero en el segundo acto se puede ver más esa parte de su pasión por el escenario, entonces nuestra Angie pasa en compañía del público por esta gama de cambios para llegar a algo más profundo”.

Y agrega: “Nuestra preparación debe ser muy disciplinada, sinceramente hay que estar muy pendientes de nuestro cuerpo porque es nuestro principal instrumento. Angie es muy física, entonces sí debemos entrenar constantemente y trabajar primordialmente la parte de la elasticidad, la expresión corporal y la parte vocal para ofrecer nuestro mejor trabajo al público que compró entradas”.

Para Majo, es importante hacer ese “click” con el personaje y crear un vínculo, asegura que la dirección actoral a cargo de Diego Del Río propició una exploración de las inseguridades, miedos y limitaciones que como intérpretes tenían pero que el personaje al que darían vida, no.

“Una gran virtud, es que como actores pudimos hacer una exploración sin moldes del personaje, yo admiro muchísimo a Majo, entonces el trabajar juntas el personaje fue una experiencia sumamente enriquecedora. El poder ver a distintos actores diciendo las mismas líneas, haciendo las mismas coreografías pero de una forma tan distinta por las diferentes personalidades con las que cuenta cada uno, para mí representa algo mágico”, finaliza Marien.

Para ambas actrices representa un orgullo ser parte de un proyecto que apuesta por la inclusión y el respeto de la diversidad, donde aseguran el público se identifica de una u otra manera en el transcurso de la historia. Además, agradecen el buen recibimiento que el montaje ha tenido mediante cada aplauso de pie y cada función llena.

No te pierdas The Prom, con funciones de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Av. Cuauhtémoc 119, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB de Majo y Marien

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.