A partir de 7 de octubre y hasta el 18 de diciembre, podrás disfrutar del regreso de La hora radio Roma 2, comedia escrita y dirigida por Camilla Brett y Artús Chávez, con parte del elenco original, integrado por Johanna Murillo, Hamlet Ramírez, Ana Gonzáles Bello, Nohemi Espinosa, José Ramón Berganza, y Miguel Santa Rita.

En esta ocasión, se suma al elenco Majo Pérez, José Carlos Illanes y Christopher Aguilasocho, quienes alternarán funciones con el primer elenco, dando vida a diversos personajes y realizando múltiples efectos sonoros, durante la grabación de una radionovela completamente en vivo.

Durante cada función habrá un invitado diferente, mismos que que no sabrán los retos, ni los personajes que les tocará representar en escena. Para esta temporada, la producción ha invitado a cerca de 30 personalidades, entre las que se encuentran: Claudia Álvarez, Michelle Rodríguez, José Luís Rodriguez “El Guana”, Regina Blandón y Martín Altomaro, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa, Camilla Brett expresó: “Estamos muy contentos por volver con esta puesta que hicimos hace 7 años, nos entusiasma mucho porque es una comedia muy divertida“.

Por su parte, Artús Chávez señaló: “Radio Roma 2 es una invitación a imaginar que estamos en los años 40, en la época dorada de la radio en México, cuando en los estudios magnánimos del centro se presentaban las grandes estrellas de las radionovelas y los cantantes en vivo, en fin, era una época de glamour y elegancia“.

Agregó: “En escena verán a los actores que se preparan para grabar una radionovela en vivo, el público que está en la sala se sentirá al interior de este estudio de grabación, donde hay mucha comedia de pormedio, a partir de los errores y diversas situaciones que tendrán que sortear para salvar la función”.

Para la actriz Johanna Murillo, este es un proyecto que tiene talento desbordado, porque hay personas que no solamente actúan, sino cantan, hacen malabares, trucos de magia y dicen palabrerías. “Es un equipo que crea esta magia a partir de la colaboración, fue un texto que salió de nuestras improvisaciones, de nuestros talleres hace muchos años, donde todos pusimos un granito de arena, entonces estoy feliz de participar en mi segundo reencuentro del año“, señaló.

Mientras que, Hamlet Ramírez confesó que es una fortuna que los proyectos puedan tener larga vida, ya que aseguró, el salir de una pandemia y ver que el chat nuevamente se reactiva, para él es una gran noticia. “Saber que el equipo de inicio se podía juntar, y ver a los elementos que se acaban de integrar, me hizo creer que era el indicio de una gran oportunidad” aseguró.

Añade: “La ventaja en esta ocasión, es que la gente podrá no nada mas elegir al actor invitado de su preferencia, sino que va a haber una alternancia dentro del montaje, así que vengan a ver esta historia las veces que sean necesarias para pasarla increíble”.

Finalmente, Majo Pérez, una de las actrices que se suma al proyecto, comentó: “Toda la información que ellos tuvieron en las primeras temporadas nos la han pasado, hemos aprendido a usar algunos instrumentos que ellos usaban antes y los nuevos que habrá esta temporada, en fin, es un proceso que estoy disfrutando muchísimo“.

La hora Radio Roma 2 levantará el telón este 7 de octubre en el Teatro Helénico con funciones de viernes a domingo, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.