El pasado fin de semana, se estrenó Disney Myst: Be Our Guest, espectáculo producido y dirigido por Fernando Hernández Del Paso, que reúne las más famosas melodías del mágico mundo de los cuentos creados por Walt Disney en el Foro Total Play.

El evento es posible gracias a la colaboración de Disney Latinoamérica y Música Esencial, los creadores de Myst, un concepto completamente mexicano, que tardó casi 3 años en ver la luz.

Sobre esta propuesta, Mario Sepúlveda quien forma parte del elenco, compartió: “Tú vas a ver un show de Myst, pero ahora con canciones de Disney, vas a poder escuchar canciones de los años 30, desde Blancanieves hasta la actualidad”.

Bajo la dirección musical de Chacho Gaytán, el espectáculo presenta cerca de 70 éxitos musicales de Disney a cargo de las voces de Reyna López, Alex Brizuela, Vince Miranda, Anais Loz, Nana, Cecilia de la Cueva, Carlos Gatica, Sepúlveda, entre otros, acompañados por 14 músicos, 12 bailarines y 6 acróbatas en escena.

Nosotros presentamos un minuto y medio de cada canción, y son más o menos 85 canciones las que se cantan y hay coreografías, música en vivo, cantantes en vivo. Creo que es un show muy estético, la gente, los niños se la pasan muy bien”, señala el también actor.

Durante 1 hora 40 minutos, los asistentes podrán escuchar melodías en español, inglés, francés y hasta coreano, además cada artista cuenta con 300 cambios de vestuario, los cuales están inspirados en las películas infantiles.

Entre las canciones que podremos escuchar se encuentran: “Colores en el viento” de Pocahontas, “Príncipe Alí” de Aladdín, “Hakuna Matata” de El Rey León, “Debajo del mar” de La Sirenita, “Let it Go” de Frozen, “Recuérdame” de Coco y muchas más, que también están acompañadas por escenas de las cintas a través de 3 enormes pantallas.

El formato gustó tanto a la compañía del ratón, que ya se encuentra en planes para llevarlo al interior de la República e incluso fuera de nuestro país.

Es un show increíble para toda la familia donde puedes pasar una tarde agradable con tus hijos”, concluye Sepúlveda.

Disney Myst: Be Our Guest se presenta los sábados y domingos  en el recinto ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano 843, Granada, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.