La noche de ayer, en el Teatro de los Insurgentes, se llevó a cabo el estreno de ¿Por qué será que las queremos tanto?, comedia escrita por Daniel Datola, con un elenco integrado por Luis de Alba, Alejandro Suárez, Cesar Bono, Benito Castro y Carlos Bonavides, bajo la dirección de Rafael Perrín. 

En escena serás testigo de un encuentro entre cinco hombres que comparten una amistad en común, desde hace varios años, al calor de la reunión y de los tragos, los personajes comienzan a despotricar en contra de las mujeres, analizando su manera de actuar con ellas, y todo lo negativo de su género. Sin embargo, ponen al descubierto los beneficios de su existencia y su incondicional amor por ellas.

Al término de la función, el actor Luis de Alba, expresó: “No somos compañeros, somos hermanos, y si ustedes sintieran la emoción que sentimos de poder pisar un teatro lleno de público, sabrían cómo amamos al teatro, a los técnicos y todos los que hacen posible que esto suceda”.

Por su parte, Abigail de Alba, productora asociada del proyecto, declaró: “Yo quiero dar las gracias a este elenco tan maravilloso que tenemos aquí, mismos que suman casi 300 años de trayectoría artística, y no es broma, ¡es verdad!”.

Finalmente, el actor Carlos Bonavides, mencionó: “He trabajado desde hace más de 50 años con ellos, hemos dedicado nuestras vidas al escenario y solo esperamos que el público disfrute una vez más de nuestro trabajo y nos premie con su presencia”. 

El equipo creativo de esta propuesta es conformado por la productora Tina Galindo; Dimitrios Krinbails en la dirección operativa; Guillermo Rubio en el sistema de audio, y Estela Coronel como jefa de vestuario.

¿Por qué será que las queremos tanto?, se presenta con funciones los miércoles y jueves en el Teatro de los Insurgentes, consulta horarios, precios y descuentos, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.