Ayer por la noche estrenó Mimesis, el nuevo musical que narra una emotiva historia sobre la empatía e inclusión, acompañada por 26 canciones originales en MarkeTeatro.

Escrita y dirigida por Rafael Trejo Ortega con la música de Manuel Vargas Mena Escudero y Daniel Lopto, la propuesta hace énfasis en la percepción y el día a día de las personas que tienen alguna discapacidad, con un inspirador mensaje sobre el valor y los sueños.

Al término de la función, Trejo Ortega, expresó: “Agradezco que estén aquí acompañándonos, agradezco a la compañía que ha aguantado tantos y tantos tropiezos, pero que estamos aquí diciendo a ustedes muchas gracias”.

Agregó: “Mimesis es una historia que hemos trabajado a lo largo de varios años, primero inició como un cortometraje, ahora estamos en la versión escénica desde hace 3 años, y por la compañía han pasado muchas personas que nos acompañan hoy, gracias a ustedes construimos este camino”.

Como padrino de este estreno, el actor Francisco Rubio, dijo: “Me conmueve muchísimo estar aquí, que sea una temporada exitosísima, gracias por todo el trabajo, por todo el talento. Es un honor para mí que me hayan invitado a apadrinar el estreno, mucha buena vibra y mucho amor, porque esta compañía está llena de eso”.

Cuenta con las actuaciones de Lucía Huacuja, Iker Paredes, Ana Cecilia Anzaldúa, Brenda Romo, Adrián Pola, Renatta Bagó, Bernardo Figueroa, acompañados en el ensamble por el Diego Terán, Carolina Reyes, Emiliano Saljai, Jorge Mejía, Martha Garibay, Gaby Castillejos, Elian Wigisser, Mariano Bucio, Joshae Cruz, Marianne Salgado, Annabel Sánchez en el ensamble.

En la trama conocemos a Maya, una chica de Guanajuato, que sueña con hacer teatro musical. Un día conoce a Omar, quien le cuenta sobre una convocatoria en la CDMX en la que una persona podrá llegar a una audición en Broadway. Por lo que Maya decide emprender una aventura para alcanzar sus sueños, sin importar lo imposibles que estos puedan ser.

Se trata de una obra que emplea diferentes técnicas escénicas acompañadas de canciones originales y un diseño sonoro inmersivo, que permite a los espectadores que padecen de discapacidad auditiva, disfrutar de una manera única este espectáculo, a través del uso de chalecos sensoriales que emiten vibraciones, podrán “sentir” cada canción.

Mimesis se presenta los viernes y sábados hasta el 23 de enero de 2023 en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila 105, Col. Roma, consulta más información aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.