Susana Alexander, Juan Carlos Colombo, Azela Robinson, Beto Torres, Geraldine Bazán, Moisés Araiza, así como Lucía Huacuja, Iker Paredes, Ana Ceci Anzaldúa, Juan Daniel García Treviño, entre otros, serán los protagonistas de la temporada que están listos para levantar el telón con sus respectivas propuestas que buscan conquistar al público ansioso de nuevas historias.

Sin más preámbulos, acá te contamos sobre los estrenos que nos urge que levanten el telón y que no te puedes perder:

Nosotras lo hacemos mejor. Juan Ríos Cantú dirige este monólogo que aborda temas como la infancia, el primer amor, el matrimonio, la maternidad, la infidelidad, el divorcio, que son narrados desde el punto de vista femenino. Fabiola Campomanes, Geraldine Bazán, Dalilah Polanco serán las actrices que darán vida a este montaje de forma alternada, a partir de este 1 de octubre en el Telón de Asfalto.

Si te mueres… ¡Te Mato! El productor Guillermo Wiechers es el responsable de traer esta irreverente comedia uruguaya a nuestro país, que nos mostrará hasta dónde están dispuestas a llegar dos cuidadoras con tal de no perder su empleo. La obra cuenta con la participación estelar de Azela Robinson y Susana Alexander, quienes arrancan temporada a partir del 8 de octubre en el Teatro Fernando Soler.

El show de terror de Rocky. Bajo la producción de Jaime Calpe y Rafa Maza, este icónico musical que rinde tributo a las películas de ciencia ficción y a las películas de terror realizadas entre 1940 y 1970, será protagonizado por Beto Torres, Gloria Aura, Moisés Araiza, Juan Fonsalido, Mari Filipini, Ceci Arias, Carla Heftye y como el narrador podremos ver a Gerardo González. Llegará al Nuevo Teatro Silvia Pinal, a partir del 13 de octubre.

El corrido del rey Lear. Fernando Bonilla adapta y dirige esta hilarante tragicomedia, basada en el clásico de Shakespeare, sobre un reconocido actor que por azares del destino, crea una improvisada compañía con criminales, a quienes debe enseñar a actuar, con el riesgo de morir en el intento. Contará con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, Alejandro Morales, Valentina Sierra, Daniela Arroio, Malcolm Méndez, Miguel Tercero, Miguel Alejandro León, a partir del 18 de octubre en el Teatro Helénico.

Mimesis, un nuevo musical. Rafael Trejo Ortega escribe, dirige y produce este musical que habla sobre la empatía, la inclusión hacia las personas con capacidades diferentes y la lucha por conseguir nuestros sueños, contará con las actuaciones de Lucía Huacuja, Iker Paredes, Ana Ceci Anzaldúa, Brenda Romo Mafer, Adrián Pola, Renatta Bagó, Bernardo Figueroa. Levantará el telón el 28 de octubre en MarkeTeatro.

Musicales, comedias y adaptaciones de clásicos conforman las propuestas de octubre que podremos disfrutar los capitalinos y visitantes de la CDMX. ¿Todas se nos antojan, y a ustedes?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.