Nos acercamos a la recta final del 2022, un año en el que el teatro mexicano se ha abierto paso, después de lidiar con cierres continuos e incertidumbre por parte de los teatreros y espectadores, sin embargo, las ganas y la pasión por levantar el telón han sido más fuertes.

Por ello, durante este mes podremos disfrutar de propuestas de cabaret musical, infantiles, dramas y terror, así como nuevas adaptaciones de obras conocidas, que iluminarán las marquesinas de los distintos recintos de la Ciudad.

Estos son los estrenos que llegan en noviembre:

Dos gardenias. Coco Máxima, Beto Torres, Samantha Mercado, Alexander Soto, Paris Roa son los encargados de transportarnos a los cabarets de la capital en los años 40, acompañados por músicos en vivo y nos deleitan con los boleros que conquistaron a nuestros padres y abuelos. Se presenta todos los martes del 8 de noviembre al 6 de diciembre en el Teatro Rodolfo Usigli.

Mrs. Shakespeare. Silvia Ortega Vettoretti y Verónica Bujeiro podrán en jaque a los personajes más icónicos de Shakespeare en un montaje que no sólo cuestiona sino que invita a repensar los textos del autor, con la participación estelar de Emoé de la Parra, Emma Dib, Daniela Zavala y Renata Wimer. La obra subirá a escena del 4 de noviembre al 10 de diciembre en La Teatrería.

Que no se culpe a nadie de mi muerte. Protagonizado por Majo Pérez (Indecente, LOQSM) quien por primera vez hará un unipersonal cobijada por la dirección de Sergio Arroyo, suben a escena una historia ya conocida: una mujer se encuentra al borde del suicidio con la esperanza de que una llamada la detenga. La temporada correrá del 10 de noviembre al 29 de diciembre en el Teatro Ofelia.

Histérika. La experimentada compañía Teatro Ciego MX estrena su más reciente propuesta en la que pone en evidencia nuestros peores miedos, a través de la historia de Érika una mujer ciega que debe enfrentar su mayor temor: la soledad. La obra levantará el telón del 11 de noviembre al 16 de diciembre en el Centro Cultural El Hormiguero.

Historias de Fantasmas. Óscar Uriel trae a México este montaje que nos hará cuestionarnos sobre nuestras creencias, centrada en torno a tres historias sobre fenómenos fantasmales, que se convertirá en una montaña rusa intensa, plagada de sustos. Contará con las actuaciones de Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahann y Miguel Tercero. quienes alternarán funciones. La obra comenzará sus presentaciones el 18 de noviembre y estará en cartelera hasta el enero de 2023 en el Nuevo Teatro Libanés.

Como verás, esta es sólo una pequeña muestra de lo que podremos ver durante el penúltimo mes, recuerda que para estar al tanto de todo lo que acontece en la escena nacional, puedes suscribirte a nuestro boletín.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.