Durante julio los musicales serán los protagonistas del mes, con historias que nos invitan a soñar y evocar la magia que sólo el teatro nos puede brindar.

Es bien sabido, que el teatro musical es el espectáculo más completo que puedes encontrar, gracias a su perfecta combinación con la música, actuación, canto, baile, atractivas escenografías y deslumbrantes vestuarios que atraen hasta al espectador más indiferente.

Así que ve preparando tus atuendos más vistosos para la llegada de estas propuestas que iluminarán las marquesinas de la capital.

1. Nación Primordial. Este montaje dirigido por Miguel Septién, ofrecerá su primera versión en español, bajo la producción de Ícaro Teatro, para contarnos sobre la primera forma de vida del mundo, su lucha por la supervivencia y el amor. Ofrecerá una corta temporada del 3 al 31 de julio en el Teatro Milán.

2. Las aventuras de Frida. Inspirada en una de las mayores exponentes del arte en nuestro país, este musical busca acercar a los pequeños a la obra y vida de Frida Kahlo. Bajo la producción de Alonzo Mercado, la obra incentiva valores de la amistad, la confianza, la familia y el amor propio. Tendrá funciones a partir del 2 de julio en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

3. Crónicas de Sálora. Con más de 40 actores y actrices en escena, ambientado en un mundo Steampunk, llega esta nueva propuesta de la mano de Grisel Margarita y Diego Álvarez, donde conoceremos la historia de un pueblo desolado por la guerra a través de los ojos de dos hermanos. La obra tendrá temporada del 2 de julio al 4 de septiembre en el Teatro Centenario Coyoacán.

4. Mentidrags. Rogelio Suárez, Fher Soberanes, Iker Madrid y Regina Voce serán los encargados de dar vida a la renovada versión drag de Mentiras, pero se mantienen los diálogos y las canciones ochenteras. Además como un plus, la producción ofrecerá regalos durante las funciones, a quienes acudan caracterizados como drags. Tendrá una corta temporada del 27 de julio al 23 de agosto en el Teatro Aldama.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial, Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.