Llegamos al último mes del año, y con ello los últimos estrenos que subirán el telón de este apabullado 2022. La mayoría comenzarán sus funciones el primer día del mes, pues muchas de ellas tendrán cortas temporadas que abordan desde la comedia distintos temas en torno a las fiestas decembrinas.

Así que echa un vistazo a lo que viene y anticipa tu compra para que puedas disfrutar plenamente de la experiencia teatral.

Seguir comiendo aunque sea jueves. Esta propuesta escrita y dirigida por Alejandro García, comienza en una fría mañana de invierno dentro de una casa que difícilmente se sostiene en pie, será el escenario para hablar de las relaciones humanas, desigualdad social, lo fragil de la economía, con las actuaciones de Fernanda Edith, Daniela Carpintero, Alonso Celma y Federico Zapata, a partir del 1 de diciembre en el Teatro El Milagro.

Cuentos negros navideños. En esta ocasión las compañías Cardumen Teatro y Los Endebles se unen para presentar cuatro cuentos escritos por el quebequense Yvan Bienvenue, que ponen al centro a la gente de la tercera edad que tanto necesita compañía, sobre todo en las fiestas navideñas. Será protagonizada por María Elena Olivares, Miguel Ángel Barrera y Ginés Cruz, bajo la dirección de Ginés Cruz y Boris Schoemann, del 1 al 11 en el Teatro Sergio Magaña.

Historias de navidad para desempacar en el desván. Por su parte La Teatrería y Equis Emergente AC, suben a escena este montaje sobre dos adolescentes que encuentran un adorno navideño perdido en un tétrico desván, el cual servirá de pretexto para que estos jóvenes interpretados por América Varela y Luis Casas hablen de los cuentos, mitos y leyendas que se suscitan alrededor del mundo, todos los sábados del 3 al 17 de diciembre en La Teatrería.

Diabluras navideñas. Andrés Carreño presenta esta “antipastorela” de cabaret para los pequeños espectadores que invita a reflexionar sobre el bien y el mal, a través de la historia por demás conocida sobre la llegada del Mesías con mucho humor y referencias actuales, en la que participan el propio Carreño, Montserrat Ángeles, Miguel Salas y Yurief Nieves, acompañados por música en vivo. Llegará del 10 al 18 de diciembre al Teatro Helénico.

No olvides suscribirte a nuestro boletín quincenal en el que recibirás la información más relevante de lo que ocurre en la escena nacional, así como promociones exclusivas, y sobre todo, sigue nuestras redes sociales.

Por Itaí Cruz, Fotos: Mariano Zapata y Cortesía Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.