Considerada un hito y un ícono de la dramaturgia contemporánea de la península ibérica, Juguetes rotos, regresa una vez más a nuestro país para ofrecer dos funciones en el recinto de Donceles este 11 y 12 de junio, en el marco del 6° ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

El montaje escrito y dirigido por Carolina Román, cuenta con las actuaciones de los reconocidos actores españoles, Nacho Guerreros y Kike Guaza, quienes reflexionan en escena en torno a quienes no pudieron asumir su sexualidad durante la época franquista.

Sobre su regreso a la capital, el también productor de la obra, Nacho Guerreros comparte: “Volvemos a México, mis compañeros y yo estamos felices de volver al Teatro de la Ciudad que tantas satisfacciones nos dio en octubre pasado, ha sido inolvidable”.

Agrega: “Para nosotros como compañía española no hay mayor orgullo que llevar nuestra cultura de nuevo a México, espero que el teatro esté a rebosar durante estos dos días de junio, y espero que nuestra obra les emocioné, les divierta y les haga pensar un poquito para nosotros fue inolvidable”.

Juguetes rotos se centra particularmente en el contexto de las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX –como contrapunto a la actualidad–, un período de cambios que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como “normal”.

En la propuesta participan, además, Alessio Meloni en el diseño de escenografía, David Picazo en el diseño de iluminación, Nelson Dante en el diseño sonoro, Cristina Rodríguez en el diseño de vestuario y Olga Margallo como asistente de dirección.

La pieza ganadora de premios en todos los rubros de lo mejor del teatro español en 2018 y 2019, se presenta este sábado 11 y domingo 12 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.