Al Teatro Helénico llegan las reflexiones de Artaud, Franz Kafka y Fernando Pessoa, tres autores que a través de sus escritos, crearon universos personales que han traspasado el tiempo. Serie de encarnaciones filosóficas, presentada por la compañía La Máquina de Teatro, aborda los cuestionamientos existenciales y situaciones que aluden el ánima sobre el escenario del 6 al 9 de mayo.

La propuesta reúne tres espectáculos, estas obras abordan los textos y las vidas de los protagonistas, quienes hablaban sobre la ética, la imaginación y el espíritu, entre otros temas. Plantea también, un encuentro íntimo con la personalidad de cada escritor, así como con su visión de la humanidad y la vida en sociedad, dando pie a reflexiones políticas, científicas y filosóficas.

El montaje que da inicio a esta serie de propuestas es Artaud. ¿Cuánto pesa una nube?, ofreciendo una investigación profunda del pensamiento del escritor a través de una exploración de los límites del cuerpo y las posibilidades del lenguaje, planteando cuestionamientos como: ¿Qué es lo infinito? y ¿Qué es esa crueldad de existir, de tener un cuerpo que infinitamente nos reclama el pensamiento?

Clarissa Malheiros es quien escribe esta adaptación, interpreta y dirige junto a Juliana Faesler. El elenco está conformado, a su vez, por Sol Sánchez y Uzziel Hernández, con presentaciones el 6, 7, 8 y 29 de mayo.

Por su parte, Kafka. Donde estás, están todos los mundos, presenta la mirada del autor como el hilo conductor de esta historia, bajo su aguda sensibilidad, la cual considera al ser humano parte de un todo y no un todo aparte.

Esta propuesta es escrita por Malheiros, quien dirige en compañía de Juliana Faesler. El elenco es conformado por la misma Malheiros y Faesler, en compañía de Fidel Nah, quienes ofrecerán funciones los días 13, 14, 15 y 28 de mayo.

​​Finalmente, Pessoa. La hora del diablo, tiene origen a partir de un texto escrito en la juventud de Fernando Pessoa. El relato es un viaje iniciático que empieza con una suerte de rapto de lo real al margen del espacio y del tiempo a través de una investigación sobre lo imaginario, la relación con la vida, la memoria, la iconografía religiosa y su presencia en la vida cotidiana.

La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Clarissa Malheiros, quien también actúa en compañía de Juliana Faesler. Las funciones de este espectáculo estarán disponibles el 20, 21, 22 y 27 de mayo.

Serie de encarnaciones filosóficas se presentará de viernes a domingo del 6 al 29 de mayo en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información y fotos del Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.