Ayer por la noche, la compañía Los Colochos Teatro ofreció la primera función de Mendoza, escrita a partir de Macbeth de William Shakespeare, que forma parte de la residencia artística que tendrá en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

La propuesta es una adaptación del clásico shakespeareano a cargo de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, bajo la dirección del propio Carrillo con las actuaciones de Marco Vidal, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo Monsiváis, Roam León y Yadira Pérez.

La historia se sitúa en tiempos de la Revolución Mexicana, donde el general José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, mismos que son exacerbados por su persuasiva mujer. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin. La obra ofrecerá funciones los lunes y martes, del 19 de septiembre al 18 de octubre.

A continuación se presentará Silencio, adaptación de Juan Carrillo, Mónica Portillo y Martín Becerra, con la dirección de Carrillo y el elenco integrado por Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Alfredo Monsiváis, Roam León y Yadira Pérez.

Basada en la línea argumental de Otelo, que muestra a un hombre celoso de Desdemona, cuya desconfianza es exacerbada por las intrigas de Yago, su aparentemente leal servidor, provocando el asesinato de su joven mujer, como castigo por una afrenta injusta. Se escenificará del 22 de septiembre al 2 de octubre, con funciones de jueves a domingo.

En tercer lugar llegará Nacahue: Ramón y Hortensia, de Juan Carrillo con textos de Marco Vidal, a partir de Romeo y Julieta, con las interpretaciones de Mario Eduardo D’León, Sonia Couoh, Marco Vidal, Erandeni Durán, Ulises Martínez y Yadira Pérez.

La obra narra la historia de dos amantes que pertenecen a culturas diferentes y que al no entenderse con las palabras deciden hacerlo con el corazón. Sus funciones serán del 6 al 16 de octubre, de jueves a domingo.

La residencia concluirá con el estreno de Reina, a partir de El rey Lear, escrito por Marco Vidal con dirección de Juan Carrillo, con un elenco encabezado por Paloma Woolrich, Marco Vidal, Roam León y Juan Carrillo.

En ella, Reina, una anciana apasionada mujer errante y con el pasado a cuestas, se encierra en su teatro, un lugar que la enfrenta con su locura y sus miedos más profundos. Es en estas circunstancias en las cuales Reina entiende, demasiado tarde, el significado de su vida. Se representará del 20 al 30 de octubre, también con funciones de jueves a domingo.

Los Colochos Teatro cumplen 12 años de trayectoria y lo celebran con el ciclo 4 de Shakespeare con todo…, que ofrecerán funciones del 19 de septiembre al 30 de octubre en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, atrás del Auditorio Nacional, consulta horarios y precios de cada obra, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.