Hoy en día podemos disfrutar de diversas obras que engalanan las marquesinas de la capital, puestas que consiguen acaparar a la audiencia que acude al teatro, gracias a las impactantes historias y a las potentes interpretaciones.

Te traemos una selección con 5 de las mejores obras dramáticas más buscadas por nuestros lectores:

5. El inspector llama a la puerta. Una obra que nos muestra la indiferencia en la que estamos inmersos como sociedad, a partir de la historia de una adinerada familia que recibe la inusitada visita de un peculiar inspector, el cual, devela poco a poco los crímenes cometidos por cada uno de sus integrantes y termina enfrentándolos con sus propios demonios. La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del CCB.

4. Tebas Land. Esta propuesta sobre el encuentro entre un escritor y un joven que cumple su condena en la cárcel por asesinar a su padre, pone en jaque nuestras ideas preconcebidas sobre el parricidio, indaga en el proceso de escenificación, y al mismo tiempo nos trastoca y nos pone a reflexionar sobre nuestras propias relaciones familiares. La obra llega a su fin de temporada este 26 de junio en el Foro Shakespeare.

3. La exhibicionista. Un montaje que por medio de recursos multimedia narra la historia de una actriz que invita a mirar con otros ojos, el entretenimiento sexual. En escena el público es testigo de su vulnerabilidad, frustraciones y cómo llegó a pertenecer a esta industria que siempre ha sido vista con cierto desdén. La obra terminó su temporada el pasado miércoles en el Foro Shakespeare.

2. Cuando la lluvia deje de caer. Esta propuesta compleja y arriesgada nos habla de los extraños lazos que se crean en el pasado y que condicionan tanto el presente como el futuro, en el seno de una familia que abarca cuatro generaciones, donde la nueva generación decide enfrentar los secretos que han ido a arrastrando del pasado, para tener un futuro, que se vislumbra incierto, pero lleno de esperanza. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana.

1. Network. Esta producción nos habla sobre el poder que ejercen en las masas los medios de comunicación, así como los gobiernos y las grandes corporaciones con tal de obtener las mayores ganancias o el mayor rating, mostrando lo frágiles que podemos ser frente al sistema. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes.

Como verás, esta es una pequeña muestra de la amplia oferta que puedes encontrar en la capital, no esperes más y corre a llenar las butacas, si quieres conocer otras opciones, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y cortesía PinPoint 

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.