SÍGUENOS EN:


Lo que el viento a Juárez (lectura dramatizada)

(Fuera de cartelera)
Farsa

Finalizó el 15 de diciembre de 2022.

Dramaturgia: Silvia Ortega Vettoretti
Dirección: Silvia Ortega Vettoretti
Elenco: Baltimore Beltrán, Ruben Cristiany*, Arturo Reyes* y Salvador Hurtado (*alternan funciones) .

Esta es la delirante noche en la que Juárez se debate si fusilar o no a Maximiliano de Habsburgo. Juárez está en un dilema y la aspereza del desierto de Samalayuca donde se refugia de mercenarios imperialistas que lo persiguen no ayuda; menos ayuda la presencia de su Secretario, de quién teme una traición. La firmeza de Juárez flaquea y su mala conciencia lo lleva a un delirio que lo confronta con sus decisiones políticas. Una irreverente farsa histórica que juega con las posibles bifurcaciones de la Historia y que, con humor crítico, denuncia nuestros vicios nacionales.

Horario de Lo que el viento a Juárez (lectura dramatizada):
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/  La autoría y dirección son de Silvia Ortega Vettoretti, su dramaturgia tiene como protagonista a un personaje histórico extraviado en su ideología. En la ficción todo cabe, el presidente Juárez debate con su secretario ante la posibilidad de ordenar o cancelar la ejecución de Maximiliano en Querétaro. La historia dice que la decisión fue llevar al paredón al monarca, en la fábula las cosas podrían ser distintas. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó Lo que el viento a Juárez (lectura dramatizada), quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Lo que el viento a Juárez (lectura dramatizada)

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, María! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en el teatro donde se presenta o en las redes sociales de la obra, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT