A partir del 5 de septiembre, llega al Foro Lucerna Jauría, ficción documental creada por Jordi Casanovas, bajo la dirección de Angélica Rogel, con un elenco integrado por Ana Sofía Gatica, Eduardo Tanús, Antonio Peña, Daniel Bretón, Roberto Beck, Rodrigo Virago y David Calderón León.

Se trata de una obra que LATE PRODUCCIONES y CACEROLA FILMS presentan, por primera vez en México. El texto se basa en las declaraciones que la denunciante y los acusados realizaron en el juicio de La Manada, por los hechos de violación grupal ocurridos durante los Sanfermines el 6 de julio de 2016, en Pamplona, España.

El montaje señala la revictimización de la mujer sufrió por parte de todo un sistema, desde los hechos ocurridos la madrugada, donde los victimarios tuvieron más derecho a resguardar detalles de su intimidad, a diferencia de la afectada.

Está basada en la mirada del autor ante un caso que sacudió a Madrid, donde Casanovas aborda el concepto de masculinidad y su relación con el sexo, a partir de un juicio que marcó un antes y un después en España y en su código penal.

En la historia son las 3 a.m. del 7 de julio de 2016, durante las Fiestas de San Fermín, cuando un grupo de un grupo de hombres se cruzan con una mujer en el centro. Ellos son cinco y se ofrecen a acompañar a la joven hasta su coche. Sin embargo, esto no sucede y la meten a la fuerza al portal de un edificio.

Cabe señalar que esta puesta en escena recibió el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019, otorgado por el Ministerio de Igualdad de Madrid, España, por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Espera más detalles de esta historia, con funciones en el Foro Lucerna, a partir del 5 de septiembre y hasta el 16 de enero, para conocer más, aquí.

Con información de VIOGG, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.