Por segundo año consecutivo, el recinto de Donceles albergará el concurso de lip sync, Esperanza Drag, idea original de Javier Rojas Trejo, con el propósito de fortalecer el vínculo entre los artistas drags, la comunidad a la que pertenecen y la iniciativa pública.

Luego de una selección previa, Alexa Cuerva, Astra Lem, Chantal Olsen, Greta del Río, Kika Vron Kuir, Miranda Black, Ninfa Woods y Odyssea Mapejo serán las finalistas que se presentarán en el recinto, el próximo 25 de junio.

La conducción correrá a cargo de Roberto Cabral y Alberta Cánada, quienes amenizarán el espectáculo que ofrecerá múltiples batallas de lip sync en las cuales las artistas mostrarán su talento en el escenario.

El público será el encargado de escoger al ganador de la noche, y habrá tres premios económicos para los primeros lugares, que consisten en 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También esa noche se llevará a cabo la segunda entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Torcida, el cual se otorgará el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a un personaje ícono de la comunidad LGBTTTIQ+.

Esperanza Drag forma parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas que comprende un amplio foro de manifestaciones artísticas que indagan en la Fortaleza, la Expresión y la Belleza. Desde 2017, el ciclo invita a concientizar a través del arte, a ejercer los derechos culturales y humanos de manera plena.

La cita es este sábado 25 de junio a las 19:00 horas en el recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, los boletos tienen un costo de $200, $150 y $100 pesos, están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.