Después de una extensa gira en el interior de la República Mexicana, Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve, basada en el best-seller de Daniela Di Segni, con la adaptación teatral de Andrés Tulipano y dirección de Antonio Escobar, llega a la Ciudad de México del 23 de julio al 25 de septiembre con funciones en el Teatro Xola Julio Prieto.

En esta nueva temporada, Isabella Camil, Anna Ciocchetti y Olivia Collins, alternarán personajes con Lourdes Munguía, Ana Patricia Rojo y Claudia Vázquez.

En conferencia de prensa, Antonio Escobar, director del montaje, comentó: “Ya hicimos gira con este montaje y recibimos una buena respuesta, porque nuestro objetivo es divertir a un público más femenino”.

“En este montaje las mujeres se dan cuenta de que no buscan a un hombre, sino al amor y el amor de la vida es a uno mismo, y estando bien consigues al hombre de tu vida. Además la relación de este grupo de amigas es recreada fantásticamente por este grupo de actrices, por lo que la comedia fluye con mayor naturalidad”, señaló.

Por su parte, la actriz Ana Patricia Rojo, expresó: “En lo personal es mágico regresar al teatro, los escenarios han formado parte de mi vida siempre y poder estar en un proyecto como este y con damas con las que me divierto tanto y aprendo tanto en escena, es un privilegio. Además es un reto actoral, porque son varios personajes en uno. Nunca había hecho una comedia como esta”.

Para Lourdes Munguía, esta historia es un reflejo actual de su etapa personal, la búsqueda del amor, con el paso del tiempo, representa un mayor reto. Sin embargo, asegura que nunca es tarde para encontrar a esa persona amada y vivir plenamente en compañía.

“Cuando yo tuve el libreto me encantó el título, yo creo que siempre soñamos con esa persona que será el hombre de nuestra vida y yo no me rindo. Yo creo que esta vida es para vivir en pareja, además, siempre nos divertiremos con todas las mujeres que vienen a vernos, porque indudablemente se ven reflejadas en sus relaciones con los hombres”, expresó.

Finalmente, Olivia Collins comentó: “Este es un tema que me toca, porque sigo en la búsqueda del hombre de mi vida. Mi personaje es una mujer irreverente y que lo dice todo como es, ella ya se casó 4 veces y va por el quinto, yo le decía a Alfonso, creo que esta historia habla perfectamente de lo que vivimos como mujeres en el proceso de encontrar al hombre correcto”.

Las tres actrices concluyen que es más importante comenzar por el amor propio y trabajar en un profundo autoconocimiento, para lograr encontrar una pareja estable y duradera, sin que la edad represente un límite.

No te pierdas esta producción con funciones en el recinto ubicado en Av. Xola No. 809, consulta precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.