La noche de ayer, se llevó a cabo el estreno de Mujeres con pantalones interpretadas por un hombre con faldas de Alejandro Villalobos y Manolo Borja, con un elenco integrado por Pedro Kóminik, Pablo Rodríguez y Jorge Viñas en el Teatro Milán.

Bajo la premisa de imaginar a Sor Juana, La Güera Rodríguez y hasta María Felix, al interior de una tintorería, es que este espectáculo ofrece una experiencia que mezcla el musical, el cabaret y el clown, con humor, música, magia y admiración hacia las grandes figuras femeninas de nuestro país.

Este montaje ocurre en Catemaco y propone un universo cercano con el espectador, a través de un Centro Santero Mágico Ceremonial, ahora convertido en una peculiar tintorería, atendida por Tito, hijo de la difunta Gran pitonisa MamáCumba, quien no heredó las habilidades de su madre, por lo que recurrirá a algunas de las mujeres más destacadas de la historia mexicana para tratar de encontrar la fuerza en su interior y destacar en el mundo espiritista al igual que ellas en sus distintas ramas, en compañía de Tizoc, su incondicional compañero.

El equipo creativo cuenta con la música y letras de Analí Sánchez Neri y Mike Sandoval; coreografía de Pablo Rodríguez; producción ejecutiva de Ivonne Márquez; escenografía e iluminación de Felix Arroyo; diseño de vestuario de Estela Fagoaga; diseño de maquillaje de Álvaro de la Mora; así como con la asesoría de trucos de magia por parte de Javier Rendón Tovar.

Al término de la función, el productor Alejandro Villalobos, expresó su entusiasmo de poder presentar el espectáculo en un recinto como el Teatro Milán, de la mano de un equipo comprometido con la historia, además de dedicar el inicio de la temporada a quién fuera parte de la producción ejecutiva, el difunto productor Eloy Hernández.

No te pierdas esta historia con funciones todos los martes hasta el  27 de diciembre, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.