Así es, Steven Knight, creador de la serie, escribió una adaptación para teatro de su galardonada serie, en esta ocasión, bajo el título Peaky Blinders: The Redemption of Thomas Shelby, historia presentada a través de un espectáculo de baile, mismo que llegará a escena este 27 de septiembre en Birmingham, Inglaterra, para, posteriormente, iniciar con una gira por el resto del país.

Con un equipo creativo encabezado por el Birmingham Hippodrome y la compañía de baile Rambert, donde las coreografías fueron hechas por su director artístico Benoit Swan Pouffer, con un elenco integrado por Guillaume Quéau y Prince Lyons, quienes alternarán en el papel de Thomas Shelby, papel que protagonizara en televisión Cillian Murphy, mientras que el rol de Grace Burgess será compartido por Naya Lovell y Seren Williams.

De acuerdo con el autor, la música siempre ha sido un elemento de vital importancia en el desarrollo de la trama, por lo que fue sencillo desarrollar un universo donde la corporalidad y el ritmo potenciarán la historia de Tommy, el famoso protagonista.

En el trailer se puede observar una estética parecida al programa transmitido por primera vez, por el canal BBC Two en 2013, cuyo final llegó el 3 de abril de este año, donde predomina una atmósfera callejera, un tanto lúgubre y con muchas armas de fuego, cigarrillos, alcohol y atuendos de esos años, de por medio.

La historia es protagonizada por una especie de antihéroe y su familia de gánsteres en Birmingham, durante los años veinte, donde se muestra su ascenso en Inglaterra, por medio de disputas y enfrentamientos constantes, con otros villanos que pueden considerarse más viles y mezquinos que ellos.

Con información de rollingstone.com, Fotos: Capturas de pantalla

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.