A partir del 9 de julio, los pequeños espectadores podrán disfrutar de El Pequeño Quijote, una adaptación teatral de la clásicas historia de la literatura universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, que ofrecerá funciones los sábados y domingos en Teatro La Capilla.

La adaptación de Tomás Afán Muñoz, bajo la dirección de Rodrigo Ríaz y las actuaciones de Fernanda Carrión, Erudi Minero y Atenas Cobos, busca que las infancias se sientan identificadas y se diviertan en esta obra que mezclan videojuegos y literatura para crear un aprendizaje lúdico.

Al respecto, la actriz Erudi Minero indica: “El autor hizo una síntesis muy interesante de la obra, son aproximadamente 12 capítulos que él toma de El Quijote y son muy explícitos, creo que se cuenta muy bien lo que es la obra, al final de cuentas es un personaje que solo está imaginando mundos a pesar de lo que la gente crea de él”.

Agrega: “También es un paradigma que queremos romper, porque pensamos que los videojuegos también han enseñado bastante a los niños, hay videojuegos que retan a la mente y eso es muy importante rescatar ahora”.

En la trama, dos amigas gamers emprenden un viaje en el que, gracias a sus avatares, Quijotín y Sanchillo, sortean una serie de obstáculos, propios de su alborotada infancia, que les impiden distinguir la realidad de su ficción. Sin embargo, la aventura las pone a prueba: ¿continuar el viaje o dar el estirón?

Ojalá que los niños que asistan a ver El Pequeño Quijote salgan con la curiosidad de leer, porque lejos de lo que se pueda pensar, los clásicos no son aburridos, al contrario, y que puedan darse cuenta de que a partir de la lectura se puede hacer algo muy divertido“, concluye Minero.

La obra corre a cargo de LUA Producciones, el diseño de escenografía, iluminación y multimedia son de Sofía Macedo Vela, el diseño de vestuario es de Anabel Ortega; el diseño sonoro de Juan Carlos Tudón; el diseño de movimiento corporal son de Karen Sánchez, bajo la producción general de Atenas Cobos y Erudi Minero.

El Pequeño Quijote ofrecerá temporada del 9 al 31 en Teatro La Capilla, ubicada en Madrid #13, Col. Del Carmen en Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.