Desde el pasado 19 de noviembre, y hasta el 18 de diciembre, se presenta en el Teatro del Bosque Julio Castillo, De grillos y chicharras, obra escrita por Pedro García, bajo la dirección de Catalina Pereda, con música de Marcela Rodríguez y Jomi Delgado.

Este espectáculo, se presenta con orquesta en vivo, poniendo sobre la mesa temas sociales como la migración y la convivencia entre pueblos originarios.

En escena, conocerás la historia de unas chicharras que se quedan sin hogar, debido a un incendio, por lo que se ven obligadas a migrar en busca de refugio. Sin embargo, después de un largo éxodo, las chicharras migrantes encuentran un lugar perfecto para vivir, pero descubren que ese sitio pertenece a los grillos, quienes no están dispuestos a compartir su territorio. Así se conocen Toña y Cirilo. Ambos personajes emprenden un viaje en donde se darán cuenta de que no son tan diferentes como piensan.

Esta producción apuesta por un público infantil, a través de vestuarios coloridos, donde la propiedad privada, la migración, la convivencia entre pueblos originarios y la devastación de los recursos naturales, son planteados con la intención de hacer conciencia para preservar y corregir los malos hábitos de las personas.

Cabe destacar que esta ópera es interpretada por una soprano, una mezzosoprano, un tenor, un actor, una bailarina y un quinteto que interpreta la música en vivo, conformado por un violín, un cello, una flauta, un clarinete y las percusiones. Además, la música de De grillos y chicharras está inspirada en el canto, las características y personalidad de este tipo de insectos.

Esta propuesta se presenta con funciones hasta el 18 de diciembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo, para conocer más detalles, da clic aquí. 

Con información y fotos: Cortesía Pinpoint. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.