Del 1 al 16 de octubre podrás disfrutar en el Foro 4 Espacio Alternativo, de La muñeca en su casa, unipersonal escrito y dirigido por Javier Sánchez, con la interpretación de Olga Susana Valdez.                

En escena, conoceremos a una mujer que utiliza algunas prendas que se encuentran en su casa vacía, para habitar la piel de todos aquellos que la han arrastrado al límite, a través de altas dosis de humor negro, la protagonista muestra una dualidad en su personalidad, donde se debate entre “la buena” y “la mala” mujer que lleva dentro de sí. De esta manera, Nora se da cuenta de la opresión en la que ha vivido, al tiempo que organiza un plan para obtener su libertad.

La propuesta se sustenta en la actoralidad de la intérprete con mínimos elementos escénicos para denunciar los micromachismos que oprimen y explotan a las mujeres desde siempre, donde el humor tiene un rol fundamental para reflexionar sobre la violencia de género, la soledad, el deseo y la voz.

El equipo creativo está integrado por Javier Sánchez en la dramaturgia; María Sordo, Javier Sánchez y Olga Susana Valdez en la dirección; Ricardo Soria en la iluminación; Mundo Espinoza y Ricardo Soria en los elementos escénicos; María Sordo y Olga Susana Valdez en la utilería, el maquillaje y el vestuario; Juan Carlos Labastida en el diseño de cartel y video; Carlos Mercado en las fotografías; Gabriel Moreno en la gestión y Olga Susana Valdez en la musicalización y el elenco.

Cabe señalar que esta obra se estrenó en marzo pasado, en el Foro DobleNueve de Pachuca con gran éxito, y en esta ocasión, con temporada hasta el 16 de octubre, los sábados y domingos, en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, para conocer más detalles, da clic aquí. 

Con información del Teatro Helénico, Fotos: Carlos Mercado

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.