A partir del 13 de octubre,  El Show de Terror de Rocky, musical escrito por Richard O’Brien,  se apoderará del Nuevo Teatro Silvia Pinal, bajo la producción de Jaime Calpe y Rafa Maza, quién también estará a cargo de la dirección escénica y contará con las actuaciones estelares de Beto Torres, Gloria Aura, Moisés Araiza, Juan Fonsalido, Mari Filipini, Ceci Arias, Carla Heftye y como el narrador Gerardo González.

Durante la presentación a medios, ocurrida al interior del Hotel Geneve, Jaime Calpe señaló que se trata de un show necesario, donde el gran mensaje es disfrutar la vida a cada segundo. Además enfatizó que la esencia de la historia tiene muchas aristas, lo que permite colocar diversos temas de relevancia en cada presentación. Calpe también mencionó que esta producción cuenta con la asesoría de la productora Julissa.

Por su parte, Maza, comentó: “Esta historia se presenta en los 70 con Julissa con gran éxito. Esta versión está renovada, el texto se adaptó para brindar una experiencia de calidad de este musical de culto, respetando la esencia de la historia original”.

Agrega: “Julissa fue una adelantada a su época por ser la primera en traer opciones jóvenes a México. Esta propuesta más allá de señalar un tema en específico, es un espacio para que diversas temáticas sucedan y eso es lo que necesitamos. Al final, esta obra nos dice que está bien lo que queremos ser y que no hay que soñar, sino vivir ”.

Para el actor Gerardo González, se trata de un proyecto que lo entusiasma mucho, ya que él fue parte de la versión realizada en 1986, a cargo de Julissa. “Tengo un cariño muy especial por el mensaje que engloba, porque representa todo lo que los seres humanos podemos ser en la sexualidad”, declaró.

Por otro lado, el actor Beto Torres mencionó la emoción que lo invade al representar a un personaje tan icónico como Frank-N-Furter. “Se dice mucho que los personajes te escogen, pasan los ensayos y esto está resultando muy divertido, creo que estaré a la altura del personaje y pasaré el mensaje de vivir con intensidad. Ojalá cada vez más gente esté convencida de que puedes ser lo que sea y que se respete”, enfatizó.

En esta ocasión, la encargada de dar vida a Janet Weiss, será la actriz Gloria Aura, quien regresa con este personaje al teatro, después de 3 años de ausencia. “Yo estoy fascinada de pertenecer a este musical, después de 3 años de ausencia, me pareció que esta oportunidad era ideal, porque me dejó temblando cuando colgué el teléfono al recibir la invitación. Esta historia fue tan atrevida en su momento y sigue teniendo temas de actualidad, temas que bajita la mano si te dejan pensando”, afirmó.

Finalmente, parte del equipo creativo en esta producción, coincidió en que la gente que acuda a la sala, disfrutará de un espectáculo sorprendente, ambientado en un espacio de ciencia ficción al interior de un castillo victoriano, con música psicodélica y nuevos arreglos vocales.

En esta adaptación, la dirección vocal es de Hugo Robles, la dirección musical corre a cargo de Mario Cabuto, con coreografía de Hugo Curcumelis, escenografía hecha por Emilio Zurita, vestuario de Emilio Rebollar, e iluminación por Miguel Pérez Cuesta.

Esta obra rinde tributo a las películas de ciencia ficción y a las películas de terror realizadas entre 1940 y 1970, cuenta la historia de una pareja recién comprometida, quienes quedan atrapados dentro de su vehículo, debido a una fuerte tormenta, por lo que llegan a la casa de un peculiar científico travesti, quien les muestra su más reciente creación, un extraño hombre llamado Rocky.

El Show de Terror de Rocky se estrenará el 13 de octubre con funciones de jueves a domingo en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en Versalles 27, Col. Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.