El hombrecito vestido de gris llega al Foro de las Artes del Cenart con una conmovedora historia adaptada a partir del cuento homónimo de Fernando Alonso, bajo la dirección de Leticia Negrete Pérez de Lara, con funciones los sábados y domingos hasta el  31 de julio.

El guion de este montaje está a cargo de Alicia Montes de Oca, Leticia Negrete y Sebastián Negrete, mismo que nos enseña, a través de títeres, a vivir y expresar nuestra personalidad y todo aquello que nos hace diferentes.

La producción corre a cargo de la compañía Letíteres, creada en 2005. Aquí, los titiriteros creadores de objetos, actores y músicos, tienen la intención de generar experiencias estéticas con problemáticas sociales para retratar.

En esta puesta en escena, conoceremos al hombrecito vestido de gris, personaje que siempre viste con esta tonalidad, tiene una vida monótona, ya que siempre tiene las mismas rutinas, los mismos lugares, el mismo traje, la misma comida y los mismos horarios, siempre. Sin embargo, un día las cosas cambian y por ello, descubriremos el arcoíris que este hombrecito guarda en su interior.

Cabe destacar que existen tres campos en los que esta compañía se desenvuelve: el espectáculo al interior de un teatro, la docencia por medio de los títeres, con el objetivo de conservar esta tradición y el trabajo en hospitales para mejorar la estancia de los pacientes.

El hombrecito vestido de gris se presenta con funciones los sábados y domingos en el Foro de las Artes.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Letíteres

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.