A partir del 1 de septiembre y hasta el 24 de noviembre, el Centro Cultural El Foco ofrece funciones de Canícula, propuesta escrita, dirigida e interpretada por Frank Turón en compañía de Mitzi Elizalde y Legna.

Esta historia se suscita en plena canícula, temporada del año en la cual el calor es más intenso, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte, donde la teoría del entrelazamiento cuántico tiene un rol fundamental, ya que señala que cuando dos partículas interactúan, su información estará por siempre entrelazada.

En escena, conoceremos a una afamada artista se reencuentra inesperadamente con una modelo, con quien compartió una intensa pasión en el pasado, durante el transcurso de la acalorada sesión, ambos personajes transitarán por los recuerdos y descubrirán si existe la posibilidad de reconciliarse.

En palabras del director, el público permanecerá al filo de la butaca, debido al contundente despliegue de recursos tecnológicos de última generación que son utilizados con el fin de adentrarse y descubrir el mundo interior de las protagonistas.

La musicalización en esta propuesta está a cargo de Mo Dest y Legna, quienes utilizan el género Lo Fi por primera vez en una obra teatral, por lo que este montaje es clasificado como perteneciente al género de Teatro Cuántico.

De acuerdo con Turón, el contenido del material narratúrgico se manifiesta en función del trabajo con la partitura de ingeniería teatral cuántica, donde los recursos tecnológicos se utilizan para reflejar la historia que se quiere contar.

Esta puesta cuenta con la participación de un equipo creativo multidisciplinario que incluye al campeón mundial de Taekwondo, César Forastieri, quien es el asesor de combate escénico; la coreógrafa Erandi Mondragón y el cantante Hiram Sanvicente, quien realiza el entrenamiento vocal.

Canícula se presenta los jueves en el recinto ubicado en Tlacotalpan 16, para conocer precios y horarios, aquí. 

Con información y fotos cortesía de la producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.