La compañía de artistas marciales en escena Transatlántico y la Asociación de Wushu de la Ciudad de México, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, invitan al público en general a dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2022 con el Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino.

Las riquezas culturales que China nos ofrece y de las cuales nos nutrimos muchos mexicanos nos lleva a brindarle al público en general una invitación para que asistan a festejar con nosotros y conozcan un poco más acerca de está profunda cultura”, expresa Yaride Rizk, integrante de la compañía Transatlántico y coordinadora de este festival.

El evento contará con exhibiciones de Wushu (también conocido como Kung fu), distintos estilos, como Shaolin, Wudang, estilos de imitación, Nanquan, Changquan y Tai Chi. También habrá exhibición de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón, y se impartirán talleres gratuitos de caligrafía y Wushu, dirigidas a todo público y con entrada libre.

El Año Nuevo Chino 2022 inicia el 1 de febrero y está representado por el Tigre de Agua, el cual simboliza la prosperidad y la abundancia.

La cita es el domingo 30 de enero de las 12:00 a las 17:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.