Del 27 al 30 de octubre, podrás disfrutar de Requiem for Justice, un encuentro internacional de artistas y escritores y escritoras por la justicia social, en los diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque y en el Colegio de San Ildefonso.

Este evento contará con distintas actividades como debates, conciertos, representaciones teatrales, charlas, exposiciones, proyecciones de películas, recitales de poesía e incluso actividades gastronómicas, a cargo de 60 artistas, escritores y activistas de más de 15 países.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Lucina Jiménez López, directora general del INBA, expresó: “Creo que es especialmente importante este encuentro, ya que es la primera experiencia presencial de Action for Hope, después de la pandemia”. 

Y agregó: “El arte siempre ha sido una de las expresiones más poderosas para que la humanidad pueda manifestar esperanza y posturas diversas alrededor de la paz y un medio de expresión de utopías poderoso, y eso es algo de lo que Requiem for Justice nos permitirá compartir en el CCB”.

Durante el encuentro se demostrará el papel que juegan las artes en la protesta contra la injusticia, y se reflexionará y analizarán las carencias humanas ante los retos actuales, invitando a imaginar un futuro mejor.

Al respecto, Basma El Husseiny, gestora cultural, activista por el cambio social y experta en gobernanza cultural, señaló: “El programa, funciona como si estuvieran en un restaurante comiendo un menú en diferentes tiempos, donde habrá una combinación única de países como Sudán, Siria, Líbano y México, pensada como una fusión cultural, con diversas actividades cada día”.

Y añadió: “Usamos la metáfora de la comida, porque México tiene una gran tradición gastronómica y porque uno de los puntos importantes del programa, se concentra en un cooking show, pero no se trata de comida, es sobre el significado de la comida, donde tendremos dos cocineros distintos, uno procedente de México y otro de Siria, quienes enseñarán a preparar algunos platos, discutiendo temas de relevancia social, como la situación de los refugiados, así como otros temas que impiden el desarrollo de las comunidades desplazadas”, concluyó.

Para conocer mayor información sobre el encuentro, visita @actforhope y act4hope.org.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.