La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, bajo la dirección de Francisco Hernández, nos invita a disfrutar de la pastorela, La noche más venturosa, con funciones de lunes a domingo hasta el 22 de diciembre en el Museo de las Intervenciones.

Escrita por José Joaquín Fernández de Lizardi (conocido como El pensador mexicano) en 1817, cuando la educación era la actividad transformadora, sin chistes de doble sentido o bromas pesadas, que retrata algunos vicios de carácter moral como los celos o ciertos pecados capitales como la gula o la avaricia.

Existen diversos factores que hacen de esta propuesta única y original, al mostrar a un diablo miedoso a quien los pastores toman por loco, que decide retirarse de su misión para que el nacimiento del niño Jesús sea aún más luminoso, así como, la ausencia del Arcángel Gabriel, donde la lucha entre ambos personajes había sido esencial, pero Lizardi decide destacar la presencia del ángel y sus bondades.

El público asistente podrá recorrer en tranvía las legendarias calles de Coyoacán, mientras dos historiadores narran el significado de las pastorelas y tradiciones mexicanas,hasta llegar al Museo dónde podrá ver a los actores vestidos al estilo del siglo XVIII, acompañados de cuatro cantantes y un grupo de cuerdas, al término podrá degustar de un delicioso ponche y tamales, preparados por la chef Elvira Abarca.

Cabe mencionar que esta pastorela se ha escenificado desde hace 18 años en diversos recintos de la capital, tales como Zócalo, Catedral Metropolitana, Antiguo Ayuntamiento, Ex convento de Regina, Antiguo convento de Santa Inés y Palacio de la Inquisición y ahora llega al Museo de las Intervenciones, ex convento de Churubusco de los dieguinos, construído en el siglo XVII y ubicado en Coyoacán.

La noche más venturosa se presenta de lunes a domingo en el 22 de diciemmbre en el Museo, ubicado en 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Coyoacán, a tres calles del metro General Anaya, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de Respuesta Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.