Para conmemorar este 8M2022, diversas instituciones invitan a seguir sus actividades enfocadas en dar voz a la infinidad de propuestas y voces femeninas.

Tal es el caso de la Coordinación Nacional de Teatro que compartirá la lectura performática Cleopatra, porque nos merecemos otras historias, basada en la obra original de William Shakespeare a cargo de Olivia Barrera con las actuaciones de Maya Zapata, Ana Graham, Guillermina Campuzano, Leticia Pedrajo, Aleyda Gallardo, Alejandra Marín, Natalia Alanis, Ana Sofía López, Gabriela Montiel, Mariano Ruiz y Carmen García.

Esta lectura busca compartir con el público los motivos que llevaron a este grupo de creadores a realizar esta adaptación de la historia de Cleopatra y Antonio. La cita es a las 19:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

De la misma manera, la Compañía Nacional de Teatro transmitirá seis monólogos de la puesta en escena Historias del Té, protagonizados por Érika de la Llave, Cecilia Ramírez Romo, Amanda Schmelz; Laura Padilla, Diana Fidelia y Judith Inda, los cuales se podrán disfrutar desde el canal de Youtube de la compañía.

Por su parte, la dramaturga y directora Bárbara Colio presentará la lectura dramatizada Marina e Isabel, texto ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Óscar Liera 2021. La lectura contará con las actuaciones de Nailea Norvind y Carmen Mastache en el Centro Universitario de Teatro este martes a las 19:00 horas.

Mientras que la Escuela Nacional de Teatro realizará una amplia jornada con diversas actividades que incluyen conferencias y lecturas dramatizada, las cuales contarán con la participación de Paola Izquierdo, Raquel Ramírez, Patricia Aspiros, Soledad Chaylán, Fabiola Huizar, Marcela Guzmán y Neyla Jaén.

De igual forma, Teatro UNAM convocados por la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, presentará el ciclo Biografías de Féminas Ilustradas, a cargo del Carro de Comedias que rendirá homenaje a diversas mujeres cuya labor y aportaciones fueron fundamentales en la época que les tocó vivir. El ciclo se podrá seguir vía YouTube y Facebook.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.