SÍGUENOS EN:


Las Visiones

(Fuera de cartelera)
Comedia, Drama

Finalizó el 8 de marzo de 2023.

Dramaturgia: José Emilio Hernández
Dirección: Boris Schoemann
Elenco: Armando Comonfort, Judith Inda, Octavia Popesku y Alan Uribe Villarruel (Elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro)

Ramón Llanes y Atanasio Robles atraviesan el país en busca de Francisco Villa, mientras Margarita y Catalina Macías intentan seguirles el paso. El tiempo se alarga, se detiene, pasa distinto. El país se convierte en un rompecabezas a descifrar en los sueños y en las marcas que dejan las piedras en el camino. El amor durante la revolución mexicana no es lo que parece.

Horario de Las Visiones: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Las Visiones, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro Las Visiones

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La dirección de Boris Schoemann logra de de manera sorprendente una gran ejecución, al tener muchas limitaciones como lo fueron: pocos elementos en la puesta en escena, solamente cuatro actores (qué terminan interpretando mínimo a cuatro personajes cada uno), sin ningún corte ni pausas, sin cambios de vestuario, sin más props más que una mesa y dos ruedas, ¡En un momento usaron el vestuario como prop! (para interpretar una horca).
    Los actores sin duda fueron lo más excepcional de todo lo resaltable de la obra. Lograron un maravilloso trabajo en darle vida a la emotividad de cada uno de los personajes, de involucrar al público manteniendo la cuarta pared, de interpretar tanto a diferentes personajes como a animales, de usar todos los estímulos posibles aún cuando la mayoría de los objetos no eran tal cual props pero la actuación les daba vida, de mantener al público interesado en la historia, porque aún cuando haya sido el mejor director, el show y el trabajo es en el momento, en vivo y en carne con los actores. Y lo consiguieron puntualmente.
    Aparte de ser una de las obras más sorprendentes que he visto, también es una de las más entretenidas, gracias a que no hay pausas, en ningún momento dejas de estar infinitamente atento, y a la espera de la siguiente acción, sin dejar de lado que tiene frases, gestos y momentos cómicos. Al mismo tiempo es una obra que tiene un significado más profundo de lo que la historia muestra. Metaforiza la ilusión y desilusión, de lo amado y de la pérdida. Sin duda es una obra que no solo la recomiendo pero me gustaría volver a ver y sentir, percatarme de nuevas cosas, volverme a impresionar por las decisiones creativas que hace a esta historia, a este texto, a esta dirección, a esta actuación tan única. ?

  2. Me da tanta alegría haber asistido el martes pasado.
    que bonita obra de teatro y totalmente recomendable, espero poder volver a verla de nuevo.
    Maravillosos actores ¿Cómo se llama el actor que hace el personaje de Atanasio? no lo había visto y tiene una chispa que me cuesta trabajo saber que es pero me atrapa, muy luminoso.

  3. No me acostumbro ir los miércoles al teatro, sin no los fines de semana que se me hace más fácil llevar a a mí familia.
    Maravillosa obra.
    Cinco estrellas.

  4. Increíble, iré a verla otra vez.
    Maravilloso trabajo.
    Estoy acostumbrado ir al teatro los miércoles y por motivos de trabajo no puedo llevar a mi familia, me gustaría que pongan la temporada en los fines de semana.

  5. Coincido con todos lo comentarios arriba ya mencionados. Solo queda por añadir: no se la pierdan la acertada y divertida dirección de Boris Shoemann.

  6. Que maravilloso actores y sobre todo el que hace el personaje de Atanasio, dios mío cuanta pasión en el y sea lo sea que la razón por la cual hace teatro, el se merece mucho.

  7. maravillosa obra me divertí y llore, yo y mis amigas adoramos personaje Atanasio es y se nos fue inevitable no sentir tantas emociones, totalmente recomendable para todas las edades.

  8. Preciosa obra: entrañable, tierna, cómica, original, creativa. Maravillosas actuaciones (me quiero comer a Atanasio!) impecable dirección. Maravilloso guion de un joven dramaturgo. Un chirris demasiado larga, pero es tan linda que no importa. La compañía nacional de teatro y el Maestro Schoeman lo lograron otra vez!!! Bravo! No se la pierdan!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT