Nora Huerta y Cecilia Sotres, mejor conocidas como las Reinas Chulas, estrenarán su más reciente espectáculo de teatro cabaret, Kalimán contra la espantosa X, este sábado 29 de octubre en el Teatro Bar El Vicio, como parte del 19° Festival Internacional de Cabaret.

En este montaje Sotres y Huerta  profundizarán en el caos derivado de las contiendas electorales, al interior de un país X, donde existe un Sr. X que convoca a unos hombres a encontrar a unos candidatos X, capaces de dirigir al país.

La marca X es el símbolo que conduce esta premisa, utilizada como la insignia que sustituye un nombre propio o que se quiere ocultar, vista también como la incógnita en las ecuaciones matemáticas o vista desde el imaginario colectivo nacional, como la famosa y espantosa X de Chabelo en los momentos más tensos de la catafixia.

De esta manera, la trama está llena de incógnitas. Sin embargo, solo hay una certeza: acabar con la 4T, con la ayuda de detectives privados, ciencia, ficción, cómics y superhéroes, al igual que con uno que otro, fenómeno paranormal, digno de un episodio de los Expedientes Secretos X.

En este pintoresco país no podía faltar un superhéroe que hiciera frente a estas complejas situaciones, por lo que Kalimán, será la pieza clave para brindar serenidad y paciencia a los ciudadanos, ante todas las interrogantes que surjan en el momento pre y post electoral perenne.

Cabe destacar que el humor que caracteriza a las protagonistas del relato, será amenizado con la música en vivo de Ana Estévez, bajo la producción de Arantxa Merlín y Sandy Pascual. 

Este espectáculo será presentado de manera presencial en el recinto ubicado en Madrid 13, así como de forma virtual, para conocer precios y horarios, aquí. 

Con información y fotos cortesía de F4CTOR CU4TRO

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.