El segundo mes del año se nos fue volando, durante marzo llegarán a las salas diversas propuestas escénicas que nos mantendrán al filo de nuestras butacas, así como alguno que otro reestreno.

A lo largo del mes, podremos disfrutar de géneros como la comedia negra, drama, unipersonales y nuevos musicales, aquí te contamos sobre las obras que ya nos urge levanten el telón.

1. Detectives y ladrones. Persecuciones en auto, explosiones, duelos de espadas, son algunas de las escenas que podrás disfrutar con esta divertida comedia familiar, que cuenta con las actuaciones de Majo Pérez, Jimena Cornejo, Rubén Branco, Mario Sepúlveda y Rafa Maza, a partir del 3 de marzo en el Foro Lucerna

2. El viento en un violín. Esta propuesta utiliza el humor negro para hablarnos de dos familias disfuncionales una de clase alta y otra de clase baja, que viven en el límite de la cordura. La obra protagonizada por Mercedes Hernández, Mahalat Sánchez, Assira Abbate, Roberto Beck, Ariana Sacristán, Daniel Mandoki, estrenará el 2 de marzo en el Teatro Milán.

3. Prueba perfecta. La genialidad y la locura son grandes ingredientes y detonantes en esta historia de amor entre una hija y su padre. El montaje cuenta con las actuaciones estelares de Arantza Ruiz, Bárbara López, Estefanía Hinojosa, Germán Bracco, Jesús Zavala, Plutarco Haza y Sara Maldonado, a partir del 4 de marzo en el Foro Shakespeare.

4. Hamlet. Esta será una versión contemporánea de la clásica tragedia de Shakespeare será protagonizada por Irene Azuela, quien personificará a un Hamlet mujer que deberá enfrentar un mundo masculinizado, actúan también Poncho Borbolla, Miguel Santa Rita, Tamara Vallarta, Naian González Norvind, Emma Dib, Carlos Morales y David Gaitán, a partir del 18 de marzo en el Foro Lucerna.

5. Siete veces adiós. Este musical original contará una historia de amor, pero a partir de sus distintas etapas. La obra cuenta con las actuaciones de Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf, César Enríquez, Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, llegará el 18 de marzo al Teatro Ramiro Jiménez.

Entre los reestrenos que llegan está Ghost. La sombra del amor con un elenco renovado, y El tenorio cómico.

 

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y FB Sietevecesadios

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.