Un nuevo mes está comenzando y con ello, la cartelera de la Ciudad de México se renueva, durante abril podremos ver increíbles propuestas ganadores de premios, nuevas versiones de musicales y monólogos son algunas de las propuestas que engalanan los escenarios capitalinos.

Aquí te hacemos un recuento de las obras que estrenan temporada:

Contigo pero sola. Estefanía Ahumada, Violeta Isfel, Jenny García, Nastasia Villasana, Dulce Santana, Samuel Zarazúa suben a escena una comedia actual y oportuna sobre las relaciones amorosas, pero desde el punto de vista femenino. Se presenta todos los viernes, a partir del 1 de abril en el Teatro de la República.

Network. Daniel Giménez Cacho encabeza esta comedia audaz que nos muestra hasta dónde pueden llegar los medios de comunicación para alcanzar el máximo rating. La obra se presentará de viernes a domingo, a partir del 1 de abril en el Teatro de los Insurgentes.

Te amo, eres perfect@, ahora cambia. Diversos cambios de escenografía y una mecánica teatral, forman parte de este musical protagonizado por Chantal Andere, Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry, cuyo tema central es el amor. La obra se presenta de viernes a domingo, a partir del 1 de abril en el Teatro Hidalgo.

La voz humana. La artista multidisciplinaria Irasema Terrazas será la encargada de dar vida a esta nueva versión de la famosa historia escrita por Jean Cocteau, que aborda de manera magistral el tema de las emociones a través de la historia de una mujer que es abandonada por su pareja tras cuatro años de convivencia. La obra comenzará sus funciones el lunes 4 de abril en el Foro Lucerna.

Madre Coraje y sus hijos. El drama brechtiano regresa a los escenarios de la mano del reconocido Luis de Tavira, quien adapta y dirige esta propuesta que reflexiona en torno a la violencia, la inseguridad y la guerra, temas que aún siguen vigentes en nuestra actualidad. La obra llegará al Teatro Helénico, a partir del 9 de abril.

Como verás, hay mucho teatro qué ver durante este mes, sin embargo, no te olvides de las propuestas que continúan en cartelera, recuerda que los teatros te esperan con las puertas abiertas.

Por Itaí Cruz, Fotos: FB Network.Mx y Cortesía Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.