¡Ya estamos a mitad de año! Y las marquesinas de la capital se han iluminado por completo, los recintos abren sus puertas de par en par para recibir a los amantes del teatro con funciones de lunes a domingo.

Si bien el año comenzó con un furor escénico, la cartelera de junio se presenta un poco más cauta y regresa a los clásicos dramas contemporáneos. De igual forma, algunos de los estrenos de marzo y abril se mantienen en temporada, gracias a la buena aceptación del público, así que no esperes más y corre a llenar las butacas.

Aquí les compartimos las obras que están a unos días de levantar el telón en la CDMX:

El inspector llama a la puerta. La obra maestra de JB Priestley llegará a las salas bajo la dirección de Otto Minera y con la participación estelar de Pedro Mira, Laura Almela, Leilani Ramírez, José Ramón Berganza, David Villegas, Helena Aparicio y Carlos Aragón. La obra comenzará sus funciones, a partir del 9 de junio en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del CCB.

Yo también me llamo Hokusai. Escrita por José Emilio Hernández, esta propuesta invita al espectador a conocer el proceso creativo de la escritura misma. Cuenta con las actuaciones de Emiliano Cassigoli, Fernanda Bada, Constanza Villanueva y Olinmenkin Sosa Nájera. El montaje arranca temporada el 9 de junio en el Teatro El Milagro.

Cuando la lluvia deje de caer. Llega por primera vez a nuestro país esta saga dramática australiana, que se desarrolla por Europa y Australia entre 1959 y 2039, que involucra a 4 generaciones familiares. Se presenta bajo la dirección de Enrique Singer con las actuaciones de Cecilia Toussaint, Sophie Alexander-Katz, Tato Alexander, Verónica Terán, Víctor Weinstock, Misha Arias, Andrés Torres Orozco, Luis Fernando Mayagoitia y Efraín Félix. A partir del 10 de junio en el Teatro Rafael Solana.

Mirando al sol. Cristian Magaloni nos sorprende este año con un nuevo montaje, escrito y dirigido por él, que indaga en la relación entre un hijo y su padre, y cómo estos deberán enfrentar sus miedos. Cuenta con la participación estelar de Juan Carlos Barreto y Roberto Beck. La obra se presentará a partir del 11 de junio en el Teatro La Capilla.

Las sillas. La compañía de Teatro Gótico subirá a escena esta propuesta escrita por el máximo referente del teatro del absurdo, Eugène Ionesco, que navega por la nostalgia, la tristeza y las aspiraciones. Dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón y con las interpretaciones de Cora Cardona, Rodrigo Mendoza y Sergio Rued. Arrancará su temporada el 20 de junio en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del CCB.

Como podrás ver, hay mucho teatro para disfrutar en junio, así que mantente al pendiente de nuestro sitio, así como de nuestras publicaciones y no te pierdas lo más relevante de la escena nacional.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.