Poco a poco el teatro va volviendo a la normalidad en la Ciudad de México, si bien, debemos continuar cuidándonos, ahora es posible acudir de lunes a domingo y disfrutar de la amplia programación que los diversos recintos nos ofrecen.

Como cada mes les traemos un recuento con las obras más buscadas en nuestro sitio, para que planees tu próxima visita al teatro.

10. Esquizofrenia. Se trata de un monólogo intenso protagonizado por Rafael Perrín en el que interpreta a un psiquiatra que se interna en un hospital para vivir en carne propia las situaciones que enfrentan las personas que padecen esta enfermedad y buscar la cura. La obra se presenta de manera indefinida en el Telón de Asfalto.

9. ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? Esta obra está de regreso en los escenarios para contarnos las diferentes problemáticas que se suscitan en una relación amorosa, pero rompiendo estereotipos, mostrando los aciertos y errores de hombres y mujeres al momento de relacionarnos de forma afectiva. Ofrece funciones los sábados en el Teatro de la República.

8. Aladdín. A comienzos de mes, este fastuoso musical celebró sus primeras 100 representaciones acompañado por grandes estrellas. La producción de Ocesa y Disney se ha posicionado como una de las obras favoritas para disfrutar en compañía de la familia. Se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Telcel.

7. Sola en la oscuridad. El thriller y suspenso son los elementos que componen esta propuesta que nos narra la historia de Susy, una mujer invidente que se ve envuelta en una intrigante trama, que deberá resolver con ayuda de sus otros cuatro sentidos. Con funciones de viernes a domingo en el Teatro México.

6. Dos Más Dos. Una divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, y aunque ha sufrido cambios de elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Royal Pedregal.

5. Nuevo Tenorio Cómico. Esta comedia permeada de sketches políticos y actuales, se resiste a dejar la cartelera, gracias a su amplio elenco que logra sacar una carcajada hasta el espectador más reacio. Se presenta los viernes y domingos en el Centro Cultural Teatro 2.

4. El charco inútil. Se trata de un drama existencialista que nos invita a vivir a pesar de las circunstancias y a cuestionar la definición de la locura, a través de la historia de seres heridos que conectan por medio de su soledad y dolor. La obra ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Helénico.

3. Ghost. La sombra del amor. Con un elenco completamente renovado, la propuesta de Mejor Teatro nos lleva por un vaivén de emociones, que van desde el asombro, la tensión, hasta el llanto para contarnos la icónica historia de una pareja cuyo amor trasciende más allá de la mortalidad. Con funciones de viernes a domingo en el Teatro San Rafael.

2. Animales de compañía. Esta comedia negra pone en tela de juicio, qué tan honestos somos con los que nos rodean, navegando por temas como el suicidio, el amor y la forma de relacionarnos en grupo. En la trama un grupo de amigos se reúnen para cenar, después de mucho tiempo de no verse, sin embargo, con el paso de los minutos surgen desacuerdos y sentimientos ocultos. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Centenario Coyoacán.

1. José El Soñador. En primer lugar encontramos a esta producción que nos muestra una gran despliegue de tecnología en cada escena, logrando atrapar a la audiencia desde los primeros minutos. Todo ello acompañado de las increíbles voces encabezadas por Fela, Carlos y Kalimba, y por supuesto el gran ensamble. La obra ofrece una corta temporada de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 1.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Rafael Perrín y Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.