El pasado domingo 10 de abril, el teatro británico celebró la entrega de los Premios Olivier 2022 en el Royal Albert Hall. La ceremonia fue conducida por Jason Manford y se transmitió por ITV y Magic Radio, donde las obras La vida de Pi y Cabaret fueron los grandes ganadores de la noche.

La reposición del musical Cabaret resultó ganadora en 7 categorías de las 11 en las que estaba nominada, incluidos los cuatro premios de actuación musical para Redmayne, Buckley, Elliot Levey y Liza Sadovy.

Al recibir su premio, Eddie Redmayne compartió emocionado: “Este es el sueño. Para mí, este es el indicado. Este fue el papel que interpreté cuando era un niño en la escuela. Fue lo que realmente alimentó mi pasión por el teatro”.

Por su parte, La vida de Pi, basada en la novela filosófica de Yann Martel, ganó en la categoría de mejor obra nueva y obtuvo varios premios técnicos.

Mientras que, la obra Back To The Future fue nombrada el mejor musical nuevo, una de las categorías más competitivas de la noche.

Durante la noche, los espectadores pudieron disfrutar de las presentaciones en vivo de Moulin Rouge, Back To The Future, Drifters Girl, Frozen, Life of Pi, Anything Goes y Get Up Stand Up.

Asimismo, la ceremonia también rindió homenaje a las personalidades que fallecieron en años anteriores como Christopher Plummer, Dame Barbara Windsor, Paul Ritter, Geoffrey Palmer, Sir Antony Sher, Una Stubbs, Des O’Connor y el compositor Stephen Sondheim.

Con información de www.bbc.com, Fotos: Cartel oficial y officiallondontheatre.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.