Durante abril festejamos a los reyes del hogar con las diversas propuestas infantiles que se presentan en los distintos recintos de la capital, sin embargo, muchas de ellas continúan en temporada para seguir consintiendo al público más exigente: los niños y las niñas.

Este mes las caperuzas se  han apoderado de las búsquedas que han realizado los papás durante la primera mitad del mes, historias entrañables nos invitan a pasar un gran momento en familia.

Éstas son las obras que nuestros seguidores han calificado como las más populares dirigidas al público infantil:

5. La historia de Mowgli. El espectáculo musical. La historia está basada en la clásica novela de Rudyard Kipling, Libro de la selva que, a pesar de haber sido escrita en 1894, continúa robándose la atención de chicos y grandes. Esta versión llena de música, magia y melodías corre a cargo de Lupita Sandoval en la dirección y Mauricio Roldán en el papel protagónico que invitan y enseñan a los pequeños sobre el cuidado y respeto de la naturaleza. Se presenta todos los domingos en el Teatro Rafael Solana.

4. Caperucita super cuento musical. Esta propuesta está basada en el cuento escrito por Charles Perrault en 1697, pero con un giro de tuerca en el que el público verá en escena a una noble y diferente Caperucita acompañada por un lobo astuto y alegre que terminará por ganarse el corazón de todos. Todo ello acompañado por canciones originales y títeres que deleitaron a chicos y grandes. Ofrece funciones los domingos en el Teatro Hidalgo.

3. ¿Quién le teme al lobo feroz? En esta versión del ya conocido cuento, Caperucita aprenderá y descubrirá que todos los animalitos del bosque tienen grandes cualidades, incluso el malvado lobo feroz, gracias a los valores que su madre le ha inculcado. La obra cuenta con once números musicales que invitan a cantar y bailar a más de uno. Con funciones dobles los sábados en el Nuevo Teatro Libanés.

2. Tributo a Encanto. Esta propuesta musical como su nombre lo dice, está inspirada en la cinta animada de Disney sobre la familia Madrigal con más de 20 actores en escena, tecnología multimedia y espectaculares coreografías, que lo convierten en un fantástico espectáculo para disfrutar junto a toda la familia. Ofrecerá una función el próximo 4 de junio en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en el Estado de México.

1. Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! Esta adaptación retoma la cinta mexicana de 1960, exaltando valores como el amor, la amistad y el respeto por los mayores, aderezado con diversas melodías y coreografías que nos adentran en el bosque mágico, sin dejar de lado hilarantes situaciones y divertidos momentos que logran entretener al público asistente. Desde su anuncio la obra generó diversas reacciones, lo que condujo a su cancelación esta semana, sin embargo, el productor refirió que hará modificaciones y espera volver pronto con el montaje.

Si deseas conocer otras propuestas para acudir este fin de semana en compañía de la familia, sólo debes dar clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y FB Caperucita Super Cuento Musical

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.