Del jueves 7 al domingo 10 de abril podrás revivir la fiesta más grande de la danza contemporánea en nuestro país, con la presentación de las obras finalistas del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”, XXXIX Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBAL-UAM 2021, desde el escenario del Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

El primer grupo de coreografías que se bailarán son Lup la la lup de Emoé Ruiz del Sol y Aimé Irasema Sánchez López, que muestra un juego entre dos mujeres en un espacio atemporal.

Seguirá Óptica de Paulina Espinosa que recrea la motivación física y la consecuencia emocional que surge a partir del reflejo.

Así como Humanitos de Zurisadai González Fuente, que revela el lado exterminador de la humanidad y algunas de sus acciones, como la creación de la bomba atómica y de hidrógeno. Las funciones serán el jueves 7 a las 20 h y sábado 9 a las 19 h.

Luego tocará el turno a las piezas Ciudades Invisibles de Jairo Cruz González y Paulina del Carmen Fernández Sánchez; Anónima de Melva Olivas y Jésica Elizondo Ordaz; y 20:21 que fue la obra ganadora del certamen y que fue creada e interpretada por Luis Ortega, Yansi Méndez y Luis Galaviz. Las funciones serán a partir del viernes 8 de abril a las 20 horas, así como el domingo 10 de abril a las 18 h.

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo se ubica en el Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.