Ante una larga lista de las obras que se presentan actualmente en los distintos recintos teatrales de la Ciudad de México, les traemos un recuento con las comedias más buscadas durante este mes por nuestros seguidores.

Si eres fanático de la comedia y estás buscando alguna propuesta que te invite a reír y que te haga olvidar del estrés del día a día, chécate estas opciones:

6. Los huevos de mi madre. Lupita Sandoval y Fernando Botero traen de nueva cuenta esta historia sobre un hijo que se ve obligado a regresar a vivir a casa de su madre, después de divorciarse, que no sólo deberá lidiar con su dolor, también con la constante intromisión de su madre, todo ello acompañada de divertidas melodías. Ofrece funciones sábados y domingos en el Teatro Jorge Negrete.

5. Wenses y Lala. Esta emotiva comedia protagonizada por Adrián Vázquez y Teté Espinoza nos cuenta la historia de dos niños norteños que tras la muerte de sus padres, se ven en la necesidad de vivir y afrontar los retos que la vida les presenta, mientras van descubriendo el origen del amor. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

4. ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? Con las actuaciones de Adrián Cue, Odette Dupeyrón, Rodrigo Cuevas van más allá de la famosa lucha de los sexos en este montaje, al retratar de manera honesta los errores y los aciertos que se presentan en las relaciones de pareja. La obra tiene funciones dobles todos los sábados en el Teatro de la República.

3. 100 metros cuadrados o el inconveniente. Jacqueline Andere y Ana Karina Guevara interpretan a dos mujeres que por circunstancias de la vida terminan volviéndose amigas, a pesar de la diferencia de edad, las acompaña en escena Mauricio Galaz, quien da vida a un personaje multifacético. Esta amistad, para algunos podría parecer compleja, termina por convertirse en un himno de sororidad al invitarnos a vivir el presente. La obra se presenta cada 15 días de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés.

2. Dos locas de remate. Esta propuesta es protagonizada por las actrices Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza nos muestran a dos hermanas que no han tenido contacto alguno por 20 años, al reunirse sacan a la luz antiguos conflictos y secretos que, tal vez, deberían permanecer ocultos, pero que las harán reconectarse. El montaje se presenta cada 15 días de forma alternada con 100 metros en el Nuevo Teatro Libanés.

1. El Tenorio Cómico. Los hermanos Ortega, Ariel Miramontes y Maribel Guardia encabezan esta comedia permeada de sketches políticos, situaciones actuales y mucha improvisación quienes hacen pequeños guiños a la obra de Zorrilla. Se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2.

Consulta otras opciones de comedia, dando clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción, FB loshuevosdemimadre

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.