Hoy en día, los pequeños pueden disfrutar de una variada programación que los invita a imaginar y adentrarse en mundos mágicos llenos de aventuras, pegajosas melodías, atuendos llenos de color y divertidos personajes conforman los elementos que las puestas infantiles ofrecen a los pequeños espectadores y que alumbran las marquesinas capitalinas.

Estas 5 obras se ubican como las más buscadas por nuestros seguidores, así que si estás planeando tu próxima visita al teatro en compañía de la familia, estos montajes son una gran opción.

1.Las aventuras de Frida. Inspirada en una de las mayores exponentes del arte en nuestro país, este musical busca acercar a los pequeños a la obra y vida de Frida Kahlo. En escena, la pequeña Frida viajará a un mundo lleno de color en compañía Chang, Xolo y Granizo, para buscar su diario que ha sido robado por la malvada bruja Nahualli. La obra ofrece funciones los sábados y domingos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

2. El hámster del presidente. Con gran ingenio, esta divertida historia busca sembrar en los infantes la semilla de la participación ciudadana, así como la importancia de conocer nuestros derechos, para no caer en las injusticias. A través de la historia de Genaro III, un hámster gruñón que se escapa del palacio, cansado de ser el secretario particular del presidente. A partir de ese momento, el país se verá en vuelto en el caos y los niños fraguarán un plan para encontrar al peludito. Se presenta los sábados y domingos en el Teatro Helénico.

3. Descubriendo a Cri Cri. En esta propuesta, Mario Iván Martínez nos invita a recorrer el mundo creado por el Grillito Cantor, a través de cuentos e icónicas melodías como La muñeca fea, El ratón vaquero o El ropero, los espectadores viajarán a su infancia y crearán nuevos recuerdos en familia, donde todos saldrán cantando, ¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Cri-Cri! ¡Es Cri-Cri! Ofrece funciones los domingos en el Teatro Hidalgo.

4. Quién le teme al lobo feroz. Quién no conoce la clásica historia de Caperucita, ahora se nos presenta en versión musical que será la delicia de chicos y grandes. En la trama la inocente Caperucita descubrirá las mejores cualidades de los animalitos del bosque, incluso del malvado lobo feroz. Se presenta los sábados y domingos en el Nuevo Teatro Libanés.

5. El Mago de Oz, el musical. Esta propuesta invita a viajar a chicos y grandes al mágico mundo de Oz, y vivir una gran aventura en compañía de Dorothy y su mascota, Totó y los singulares e inadaptados personajes que se une irán en el camino y juntos vencerán los obstáculos para llegar a Ciudad Esmeralda y conocer la gran mago. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Tepeyac.

Conoce la cartelera infantil, dando clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.