Asistir al teatro en familia es una de las grandes experiencias que nos brindan este arte, y en cartelera podemos encontrar actualmente una amplia variedad con temáticas diversas que nos hablan del valor de los sueños, la importancia de la amistad, así como de nuestras tradiciones,  que imprimen un significao especial en nuestros pequeños.

Comedia, musicales y clásicos de Disney componen este listado con las  obras infantiles más populares para nuestros lectores durante el mes, así que échale un ojo, alista tu próxima visita al teatro con toda la familia:

¿Quién le teme al lobo feroz? En esta versión del ya conocido cuento, Caperucita aprenderá y descubrirá que todos los animalitos del bosque tienen grandes cualidades, incluso el malvado lobo feroz, gracias a los valores que su madre le ha inculcado. La obra cuenta con once números musicales que invitan a cantar y bailar a más de uno.

La Sirenita musical. Trae a tus pequeños a divertirse con esta versión musical basada en el cuento de Hans Christian Andersen, con acción fluorescente, canciones y marionetas con actores de verdad que nos muestra como una valiente sirenita hará todo lo imposible por conquistar sus sueños, en compañía de sus amigos Flounder y Sebastián,

La peor señora del mundo.FranciscoHinojosa plasma con gran ingenio una historia que se cuenta en tercera persona y compuesta por tan solo 42 páginas, que nos narra la historia de la peor señora del mundo. Se trata de una obra divertida y entrañable que invita a los niños y niñas a acercarse al mundo de la literatura, y les enseña cómo vencer la violencia, pero con inteligencia.

El camino del colibrí.  Si lo que buscas es un montaje que muestre un poco de nuestra cultura, esta es una gran opción, al conjugar teatro, danza, ópera y artes circenses  para contarnos la hermosa leyenda mexicana de Piltontli y Huitzilin, dos jóvenes que se conocieron desde pequeños y cuyo amor creció con ellos. Sin embargo, debieron enfrentar distintas pruebas para defender su amor, mismo que prevaleció aún después de la muerte.

Descubriendo a Cri Cri. Todos aman a Mario Iván Martínez, eso es un hecho, ¿por qué?, por la calidad que imprime a sus producciones, ya que el acudir a alguna de sus obras es garantía de una experiencia enriquecedora y entrañable, así que en esta ocasión, no es la excepción, ven y conoce mejor a los personajes clásicos de don Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, en este emotivo montaje.

Ernest y Bottom. Aquí encontrarás un espectáculo clown para toda la familia, acompañado con música en vivo, donde serás testigo del vínculo afectivo presente entre dos adultos de la tercera edad, diferentes entre sí, pero que al estar inmersos en la habitación de un asilo, generan una conexión entrañable, aceptando y disfrutando de sus opuestas personalidades.

Conoce otras opciones de teatro infantil, aquí. 

Por Itaí Cruz y Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.