Si quieres pasar un rato en compañía de la familia con propuestas dirigidas a niñas y niños, pero no sabes qué ver, aquí te damos algunas recomendaciones con las obras que más buscan nuestros seguidores, y te animes a asistir al teatro este fin de semana.

Estas propuestas abordan diversos temas como la familia, las tradiciones, a aceptar al otro y al mismo tiempo, logran entretener no sólo a los niños y niñas, también a los adultos que los acompañan.

5. El camino del colibrí. Esta propuesta conjuga en escena música en vivo, teatro, danza folklórica y prehispánica, para contarnos las leyendas del Colibrí́ y la Flor del Cempasúchil con funciones sábados y domingo en el Teatro Xola.

4. La peor señora del mundo. Una emotiva invitación a los pequeños a adentrarse en el mundo de la literatura, a través de la historia de dos amigas inseparables que encuentran en un baúl el cuento y sin percatarse el personaje cobra vida y las obliga a representar su historia. Se presenta los domingos en La Teatrería

3. La sirenita. Esta versión musical del cuento de Hans Christian Andersen, sumergirá a los pequeños en una aventura acuática con marionetas y juegos de luces fluorescentes para contarnos la historia de una princesa marina todos los domingos en el Teatro Tepeyac.

2. Corazón gordito. Una propuesta dirigida al público adolescente, que aborda de manera sutil y conmovedora temas propios de la edad como la autoestima, la pérdida de la inocencia y la unión familiar, a través de la historia de dos gemelas que no se parecen en nada y lo único que las une es el amor. con funciones sábados y domingos en el Teatro Orientación.

1. Descubriendo a Cri Cri. Un recorrido por el mundo creado por el Grillito Cantor, a través de cuentos e icónicas melodías como La muñeca fea, El ratón vaquero o El ropero, de la mano de Mario Iván Martínez que se presenta todos los domingos del mes en el Teatro Hidalgo.

Si deseas conocer otras opciones para llevar a tus pequeños al teatro, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía CMV Comunicación y Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.