En el siguiente listado encontrarás las obras más buscadas por nuestros lectores durante la mitad de septiembre, donde aparecen nuevas obras, otras se mantienen y a otras les quedan pocas semanas para concluir su temporada, sin duda, es una gran mezcla que da cuenta de la amplia oferta que hoy en día podemos encontrar en la cartelera capitalina.

Son ustedes, el público, quien hace esta selección, por lo que te invitamos a checar estas propuestas que te invitan a visitar cualquiera de los más de 160 recintos con los que cuenta la CDMX y disfrutar del mes patrio en el teatro.

10. Network. Tras una pausa por la salida de Giménez Cacho, la producción se renovó presentar un nuevo elenco encabezado por Jorge Salinas y Ximena Rubio, quienes son los nuevos encargados de contar esta desafiante historia sobre los medios y el rating en el Teatro de los Insurgentes.

9. Dos Más Dos. Una divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, y aunque ha cambiado su elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano, que acude cada noche al Teatro Royal Pedregal.

8. Te amo, eres perfect@…ahora cambia. Con una llamativa escenografía, cambios de vestuario e iluminación, esta comedia musical, plantea las distintas etapas de las relaciones de pareja, acompañado por pegajosas melodías que resuenan en el Teatro Hidalgo.

7. Los guajolotes salvajes. Esta propuesta hecha al puro estilo de una sitcom, está llena de situaciones cómicas y absurdas, llevando al límite a sus personajes que son representados por un gran elenco que logra cumplir con su cometido cada noche en el Teatro López Tarso.

6. Indecente. Este propuesta que hace un homenaje al teatro, nos adentra en una historia emotiva, amorosa y al mismo tiempo, abrumadora, al desarrollarse en un momento que cambió a la humanidad, tanto el elenco como los músicos en vivo logran atrapar la atención de todo aquel que acude al Teatro Helénico.

5. Aladdín. Gracias a su gran despliegue de efectos especiales, iluminación, su majestuosa escenografía y por supuesto, su espectacular vestuario este musical familiar logra cautivar a chicos y grandes que esperan ver volar la alfombra en cada función en el Teatro Telcel.

4. Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Con una nueva producción y elenco esta irreverente comedia, narra las visicitudes de tres mujeres que pasaron por una separación amorosa. Si bien, está enfocada en el público femenino, no hay alma que no se sienta identificada con los personajes que suben al escenario del Teatro Xola Julio Prieto.

3. Mentiras, el musical. Ahora toca el turno a uno de los musicales favoritos e icónicos del teatro mexicano, por su comicidad, aunado a su nuevo diseño de vestuario, iluminación y escenografía, que ha dejado boquiabierto a más de uno, con la historia ambientada en la década de los 80, albergada en el también remodelado Teatro Aldama.

2. Siete veces adiós. Un subidón de emociones te esperan en este musical que nos muestra las distintas etapas de las relaciones amorosas, acompañado por una banda y cantantes en vivo, que se ha ganado a la audiencia por su originalidad y frescura mostrada en escena que nos espera cada noche en el Teatro Ramiro Jiménez.

1. Lagunilla, mi barrio. Esta adaptación ha causado un gran revuelo desde su anuncio, y no es para menos, ya que la cinta se volvió un clásico en nuestro país, sin embargo, gracias al carisma de los actores y actrices, el público no ha dudo en ser partícipe de esta historia que se presenta en el Centro Cultural Teatro 2.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.