Este mes la comedia y los musicales se apoderan de nuestro listado mensual, sin embargo, también el drama sigue siendo uno de los géneros preferidos por nuestros seguidores.

Si estás pensando en acudir al teatro y no sabes qué ver o por qué ver una obra, tal vez esta selección basada en las opiniones del público te animen a asistir y disfrutar de la amplia oferta escénica que se presenta actualmente en la CDMX.

10. Perfectos desconocidos. Momentos de suspenso, emotivos y diálogos divertidos componen esta divertida puesta en escena que logró reunir a un amplio y muy diverso elenco, para contarnos en escena la historia de un grupo de amigos que se reúnen una noche donde revelarán sus mayores secretos. Le quedan pocas funciones en el Nuevo Teatro Libanés.

9. Agotados. Basada en los personajes de Becky Mode y Mark Setlock, la puesta se despide de la cartelera con las actuaciones estelares de Michelle Rodríguez y Alex Fernández. La obra celebró sus 200 representaciones con una función muy especial, donde todos los actores que han formado parte interpretaron a Sam, un recepcionista de uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. No te pierdas sus últimas funciones en La Teatrería.

8. Como quieras, ¡Perro Ámame! Esta comedia romántica se centra en una mujer cuarentona, divorciada y no muy conforme con sus relaciones amorosas, decide escribir un libro comparando a los hombres con perros y nos invita a descubrir si vale la pena creer en el amor. Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Renacimiento

7. The Prom. Un grupo de estrellas de teatro musical de la capital, ponen en jaque a la comunidad de Salamanca, para defender a una adolescente que quiere ir a la fiesta de graduación con su novia. Entre melodías y divertidas situaciones esta obra nos invita a meditar sobre la inclusión y el respeto. Se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2.

6. Aladdín. Gracias a su gran despliegue de efectos especiales, iluminación, su majestuosa escenografía y por supuesto, su espectacular vestuario que este musical familiar se ha vuelto la delicia de chicos y grandes. Ofrece funciones de miércoles a domingo en el Teatro Telcel.

5. Dos Más Dos. Esta divertida comedia sobre el intercambio de parejas, nos pone frente a la disyuntiva, al cuestionar cuáles son nuestros límites sobre el amor, el sexo y sobre todo, nuestro concepto sobre la fidelidad. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Royal Pedregal.

4. El Tenorio Cómico. En esta obra los textos de Zorrilla pasan a segundo término, siendo suplidos por comentarios hilarantes llenos de humor de todos colores, frases ingeniosas, sketches políticos y de actualidad presentados por el elenco. La obra culminó su temporada el pasado fin de semana en la capital.

3. El charco inútil. Este drama se centra en dos personajes que convergen a través de sus historias de dolor y soledad. Estamos frente a una trama que no es sencilla de asimilar, pero que nos invita a no darle la espalda a nuestras vidas, y a tratar de vivir con nuestro dolor. Con funciones de jueves a domingo en el Teatro Helénico.

2. Animales de compañía. Esta comedia negra aborda temas como el suicidio, el amor y obviamente, la amistad entre un grupo de amigos que se reúnen después de mucho tiempo en una cena en la que surgen desacuerdos y sentimientos ocultos. Situaciones con las que cualquiera se puede sentir identificado. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Centenario Coyoacán.

1. José el soñador. Después de una ansiada espera, se estrenó en nuestro país este fastuoso musical protagonizado por Carlos, Kalimba y Fela, donde el despliegue de la tecnología logrará dejar a más de uno con la boca abierta. La obra ofrece una corta temporada de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 1.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y VIOGG

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.