En el siguiente listado encontrarás las obras más buscadas por nuestros lectores durante el mes de julio, y esperamos te inviten a acudir a los distintos recintos donde se presentan y ocupar una de sus butacas.

En esta ocasión encontramos nuevos ingresos, algunas obras se mantienen y otras se despiden de nuestro conteo, al estar por concluir su temporada.

10. Dos Locas de Remate. En esta comedia Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza nos muestran a dos hermanas que se reúnen tras 20 años, donde sacan a la luz antiguos conflictos y secretos que, tal vez, deberían permanecer ocultos, pero que las harán reconectarse. El montaje se presenta cada 15 días de forma alternada con 100 metros en el Nuevo Teatro Libanés.

9. Black Bird. Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva regresan por una breve temporada para contarnos esta potente historia sobre abuso sexual, que no siempre es producto de una situación violenta, y al mismo tiempo nos invita a reflexionar sobre las acciones conscientes e inconscientes de sus involucrados. La obra llega a su fin este 20 de julio en el Foro Shakespeare.

8. José El Soñador. Sin duda este musical llegó para conquistar a los capitalinos en su segunda temporada que contó con la participación de Kalimba como José, Fela se mantuvo como La Narradora y sumó a su elenco a Erik Rubín y Leonardo de Lozanne como El Faraón. Aunque la obra llegó a su fin el pasado 3 de julio, aún logró colarse como una de las obras más buscadas.

7. Sola en la oscuridad. El suspenso es el elemento que compone esta propuesta que se ha mantenido en el gusto del público, y que ha añadido más personalidades a su elenco, dando como resultado un sinfín de combinaciones, que incitan a verla más de una vez. El montaje continúa de manera indefinida en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

6. Dos Más Dos. Esta comedia longeva se mantiene en nuestro conteo, gracias a la forma de abordar temas como la pareja, el amor, el autocontrol, aderezado con un gran elenco que logra entretener a la audiencia, mientras plantea dudas acerca de la fidelidad, la religión y la amistad. La obra se mantiene en temporada con funciones en el Teatro Royal Pedregal.

5. Aladdín. Emoción, magia y fantasía son los elementos que componen este musical traído desde Broadway llegó para quedarse, gracias a sus sublimes efectos especiales, juego de luces, su imponente escenografía y por supuesto, su espectacular vestuario que serán la delicia de chicos y grandes. La obra se mantiene en temporada en el Teatro Telcel.

4. Network. Este drama ácido y plagado de humor negro no deja de asombrar a todo aquel que asiste, gracias a la impresionante escenografía que logra trasladarnos al interior de un set de televisión. Si bien, la obra ha mantenido a su elenco inicial, durante unas pocas semanas, la actriz Ilse Salas será la encargada de dar vida a Diane una mujer cuyo único objetivo es alcanzar el mayor rating de la televisora. La obra continúa en temporada en el Teatro de los Insurgentes.

3. Cuando la lluvia deje de caer. Esta propuesta nos habla de los extraños lazos que se crean en el pasado y que llegan a condicionar el legado de una familia por generaciones, abordando temas como el dolor, abandono, destrucción, perdón y sobre todo el amor. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana.

2. Mentiras. El musical más esperado por los fanáticos del teatro musical llegó totalmente renovado. Vestuarios, iluminación y una escenografía llena de color, sumado a las magníficas voces de sus actrices, dan por resultado un montaje completo que nos llena de nostalgia y cumple su cometido de transportarnos a nuestro México en la década de los 80’s. La obra se presenta en el Teatro Aldama.

1. Siete veces adiós. Canciones originales, músicos en vivo, grandes voces y entrañables interpretaciones le han valido a este musical mexicano el ser una de las obras consentidas de la cartelera. Si bien el tema no es nada nuevo, sí lo es la forma en que sus creadores nos presentan los vaivenes de una relación durante 7 años. La obra continúa en temporada en el Teatro Ramiro Jiménez.

Recuerden que este listado proviene de las búsquedas que ustedes realizan día tras día, y sin ustedes no podríamos presentar estos resultados.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.