A mitad de mes hacemos este recuento con las obras de teatro más visitadas por ustedes en Cartelera de Teatro durante el primer mes del 2022.

Echen un vistazo a los resultados:

10. Perfectos desconocidos. En esta historia, Eva y Alberto son los anfitriones de una cena que se saldrá de control, tras dejar abierta la caja de los secretos que cada celular guarda consigo. Disfruta de un gran elenco seleccionado para esta adaptación de la película homónima que celebrará sus 200 representaciones el próximo 21 de enero.

9. Blue Room. Basada en el texto “La Ronda”, de Arthur Schnitzler publicado en 1900, cuestiona las relaciones entre hombres y mujeres, desde el sexo hasta el poder, y cómo estas dinámicas siguen vigentes hoy en día. Sin duda, es una propuesta que te hará reflexionar sobre nuestras conductas. La obra llega a su fin de temporada el 16 de enero.

8. El Tenorio Cómico. La clásica temporada del Tenorio Cómico inició a principios de agosto. En esta obra los textos de Zorrilla pasan a segundo término, siendo suplidos por comentarios hilarantes llenos de humor de todos colores, frases ingeniosas, sketches políticos y de actualidad presentados por el elenco.

7. El juego que todos jugamos. En un collage de escenas que transitan por diferentes géneros, bajo la dirección de Rodrigo Mendoza se presenta El juego que todos jugamos de Alejandro Jodorowsky. Se trata de un texto que indaga en las conductas de los individuos, pasando por sus traumas, sus gustos, sus amores y sus fobias. Todo ello con el fin de mostrar al público: Cuál es el juego que nos disponemos a jugar cada día.

6. Como quieras ¡Perro Ámame! Una comedia romántica en la cual una mujer cuarentona, divorciada y no muy conforme por cómo el amor la ha tratado, decide escribir un libro en el cual compara a los hombres con perros. Durante 85 minutos y a través de 25 canciones, el público puede sentirse identificado, ya que aborda distintas generaciones y épocas.

5. Sola en la oscuridad. El thriller y suspenso son los elementos que componen esta propuesta que nos narra la historia de Susy, una mujer invidente que se ve envuelta en una intrigante trama, que deberá resolver con ayuda de sus otros cuatro sentidos. Durante cinco semanas Kika Édgar interpretará a Susy  en el Teatro México.

4. Dos más Dos. Esta divertida comedia sobre el intercambio de parejas, nos pone frente a la disyuntiva, al cuestionar cuáles son nuestros límites sobre el amor, el sexo y sobre todo, nuestro concepto sobre la fidelidad. Disfruta de esta divertida comedia en el sur de la ciudad, desde el Teatro Royal Pedregal.

3. La obra que sale mal. En la trama seguimos a una compañía de teatro amateur que se alista para estrenar El Asesinato En La Mansión Haversham, pero todo sale terriblemente mal. El resultado es una divertida comedia al más puro estilo del clown que entretiene por igual a chicos y grandes.

2. Aladdín. Basada en la película homónima de Disney de 1992, es considerada una de las obras más exitosas en el teatro musical, gracias a su gran despliegue de efectos especiales, iluminación, su majestuosa escenografía y por supuesto, su espectacular vestuario que serán la delicia de chicos y grandes.

1. José, el soñador. A unas semanas de que levante el telón, la expectativa que ha generado esta obra es alta, gracias a la participación de reconocidas estrellas de la escena como Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba. El musical comenzará su corta temporada a partir de febrero de 2022 en el Centro Cultural Teatro 1.

Por Itaí Cruz, Fotos: FB Jose el sonador y Alberto Clavijo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.