Santi, personaje de la puesta en escena Perfectos desconocidos se caracteriza por ser un soñador con un espíritu emprendedor aunque sus planes no siempre le resultan como él esperaba, también es un seductor incansable, sin pensar mucho en los daños colaterales que provoca con su actitud desleal.

Basada en la película homónima de Paolo Genovese el montaje de David Serrano y Daniel Guzmán ofrece las interpretaciones de Lambda García y Christian Ramos alternando el mismo papel.

Al respecto, Lambda comenta: “Compartir con Christian esta alternancia es parte de lo bonito de esta propuesta escénica el día de hoy, porque somos muchos actores en el elenco y todos le damos un toque distinto a los personajes que compartimos”.

“El poder hacer un Santi completamente diferente al que interpreta Christian me encanta y al público también, cada vez que vienen al teatro verán un montaje distinto por el simple hecho de las diferentes personalidades con las que cuenta cada actor”.

Y agrega: “Hicimos mucho trabajo de mesa muy largo, previo a pasar a los ensayos y ahí había mucha retroalimentación con Christian porque él veía cosas que yo no, entonces nos ayudábamos, también yo no taba actitudes de amigos que sabía podrían comportarse como Santi en la vida e incluso desde mis propios errores fue que comencé a construir mi versión del personaje”.

Por su parte, Christian Ramos asegura no sentirse cómodo con las comparaciones, en cambio el actor confía en que el trabajo de cada intérprete para encarnar la piel de un personaje, impregnando un sello único y característico.

“Yo soy de la filosofía de que los personajes te eligen a ti y también te enseñan a abrazar tanto tus luces como tus oscuridades, el personaje es un reflejo de un trabajo interno previo que como actor es bastante enriquecedor”.

“Yo sí me veo reflejado en Santi, quizá de una forma muy inconsciente al principio y ahora son más perceptibles las similitudes que tenemos. Algunos de los rasgos que más comparto con este personaje es esta actitud de siempre estar dispuesto a la búsqueda de emprender por medio de negocios y generar más dinero, y justamente darme cuenta de todo esto gracias a mi interpretación ha sido un viaje bien bonito”.

Para ambos actores trabajar en la puesta en escena Perfectos desconocidos ha sido una fortuna en un regreso a la apertura de los espectáculos más claro que les permite de nueva cuenta la interacción con el espectador y la satisfacción de poder continuar viviendo a Santi a su manera.

El montaje extenderá temporada durante este año, ofreciendo funciones de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés con más de 15 actores que alternan personajes, para más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos:Fb Lambda y Christian.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.