Teatro, danza, comedia y títeres se combinan en esta aventura marina de barcos, ballenas y batallas en medio de olas inmensas, a cargo de la compañía Lagú Danza y El Principio Cine y Cultura A.C., que ofrecerá una breve temporada en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Sobre el significado de crear un proyecto como MOBY DICK. Fomento a la lectura, Erika Méndez explica: “Es importante ofrecerles una pieza de fomento a la lectura por que la lectura y la danza es entretenimiento y el nuevo sistema mundial pone millones de opciones para los niños a ver entretenimiento en la televisión, juegos de video y demás medios digitales, pero la experiencia de ir al ver a otros seres humanos creando magia en vivo es en sí un mensaje de que hay otras opciones más allá de lo inmediato de prender un dispositivo”.

Agrega: “En este montaje los niños gritan y se ríen, tanto, que al final nos han dicho que quieren leer este texto de Herman Melville”.

Esta pieza dancística está inspirada en la histórica novela Moby Dick del escritor estadounidense Herman Melville, donde se describe el viaje de un joven en un barco ballenero, cuyo capitán busca vengarse de una ballena blanca.

Para su creación, Méndez y su equipo creativo se valen de diferentes y elaboradas herramientas teatrales y dancísticas que cobran vida con la interpretación de 6 artistas en escena, volcándose en momentos metafóricos.

La obra ofrecerá tres funciones los días sábados 9, 23 y 30 de abril, a las 12:30 horas en el Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.