SÍGUENOS EN:


La violación de una actriz de teatro

¿Qué te pareció La violación de una actriz de teatro?
12345 (13 votos, calificación promedio: 3.54 de 5)
Cargando…

Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Drama

Del 15 de octubre al 4 de diciembre de 2022.

Dramaturgia: Carla Zúñiga
Dirección: Cecilia Ramírez Romo
Elenco: Amanda Schmelz y Karla Camarillo.

En medio de la peste, una actriz debe interpretar nuevamente una obra que ha interpretado durante años, aunque esta vez, es a través de una pantalla. Antes de entrar a escena, la actriz recuerda repentinamente un episodio de su vida y se niega a actuar: de pronto, toda su vida se ha resignificado. A partir de esta historia reflexionaremos sobre la violencia sexual ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia, la negación, la mentira y los obstáculos con los que se encuentran las víctimas al aceptar sus propios episodios de abuso.

Horario de La violación de una actriz de teatro: Jueves y viernes, 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.
Función extra: Miércoles 30 de noviembre, 20:00 horas.
Duración aproximada: 60 minutos
Clasificación: mayores de 16 años.
Boletos: Entrada general $150. Jueves Puma $30. Descuento del 50% a alumnos, maestros con credencial actualizada, exalumnos de la UNAM e INAPAM; no aplica los jueves. *Boletos a la venta en taquilla y en línea al inicio de temporada-Los boletos para funciones de Jueves Puma serán vendidos directamente en taquilla, para el resto de funciones pueden adquirirlos en taquilla y en línea.

Reseñas de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La violación de una actriz de teatro aborda un tema que es necesario señalar desde la vanguardia teatral. Las actrices encarnan la ficción para denunciar lo que viven las mujeres en un mundo donde no paran los feminicidios, las violaciones y agresiones en su contra. La parábola termina y la realidad es la misma, la vida sigue su curso, las víctimas esperan se haga justicia. Allí en proscenio están las protagonistas esperando encontrar empatía…sororidad. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La violación de una actriz de teatro, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro La violación de una actriz de teatro

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Maravillosas actrices.
    pésima dramaturgia, parece performance.
    mala dirección.
    he visto obras con un contenido critico muy bien elaboradas y esta se queda en el intento.
    muy plana, no tiene matices.
    no parece una obra de compañía nacional.
    me gusta el teatro que cumple con su critica y el madrazo a la sociedad pero también el sentido estético y poético, para eso se hace teatro o de lo contrario solo hagan performance o ni hagan teatro.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: